Deportes

Un buen espectáculo con victoria local

  • La Olímpica Valverdeña venció a un luchador Cortegana gracias a los goles de Casiano (2) y Josemi

La Olímpica Valverdeña sigue mostrándose sólida en casa y se consolida en sexta posición tras imponerse al Cortegana en un gran partido, de lo mejor que se ha visto esta temporada en Valverde.

Nada más comenzar se vio que ambos equipos apostaban por la victoria, pues en el primer minuto Castilla saca una falta y bloca Miguel Angel. Cuando se sale al campo con tantas ganas el gol tiene que llegar, y no se hizo esperar: en el 3 Casiano recoge un balón, se va de su par y bate a Miguel Angel con mucha tranquilidad (1-0).

El gol no le sentó bien a los pupilos de Gume, que intentaron reaccionar, pero el centro de Cárdenas lo remató Carvajal fuera. El local Castilla pone la réplica en una falta, pero detiene el meta. El ritmo es trepidante, y el visitante Braulio no aprovecha un balón claro de gol.

La Olímpica quiere un nuevo tanto y Castilla pasa a Casino, pero éste no llega al balón por milímetros. Pese a las muchas y buenas jugadas elaboradas que se habían producido, el segundo gol pudo llegar en un saque de David Lepe en largo que hizo estirarse al máximo al portero serrano, mandando con la punta de los dedos a corner cuando el balón casi entraba.

Poco después el Cortegana perdona en un balón que Carvajal deja a Cárdenas, y éste, con todo a su favor, manda alto. En el tiempo extra (m. 49), falta peligrosa al borde del área pero Carvajal manda a la barrera, acabando así una primera mitad vistosa y entretenida.

En la segunda mitad ambos equipos salieron con la misma intención de marcar cuanto antes; en los primeros minutos los dos porteros tuvieron que intervenir para atajar el peligro, primero en un cabezazo de Salguero y luego en un disparo de Braulio. El derbi es cada vez más derbi, con mucha emoción pues los balones llegan a las áreas con mucha frecuencia.

Tanto Josemi como Reyes lo intentan tirando a puerta, pero sin fortuna. En el 65, balón suelto que disputa Salguero, se la pone a Luis Fernández y su lanzamiento lo saca un defensa bajo los palos.

El Cortegana sigue buscando la igualada, aunque llegó un contragolpe casi letal que pudo poner el 2-0, pero Casiano, tras regatear a Juan, no puede con el meta. Saca Luis Fernández y Josemi, muy bien situado, no perdona, anticipándose a todos con un gran cabezazo (2-0, m. 75). Sólo un minuto más tarde, Casiano manda fuera un balón de gol. El serrano Juan José prueba fortuna, pero Caro evita un gol cantando.

Con el 2-0 el técnico local ve el partido ganado y manda al equipo al ataque. El moreno jugador local, Casiano, hace lo mejor del partido y en una jugada genial bate al buen portero visitante, que a pesar de tocar el balón no pudo evitar que superara la línea (3-0, m. 87). Partido sentenciado y justa victoria local ante un Cortegana que se empleó a fondo, se entregó al máximo, pero careció de acierto en los metros finales. Destacar al veterano local Caro y al visitante Moe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios