fútbol liga santander

Un billete para Europa

  • El Betis va a la caza de la quinta victoria consecutiva en su visita al Girona

El Betis espera prolongar hoy su buen momento en su visita al Girona. El Betis espera prolongar hoy su buen momento en su visita al Girona.

El Betis espera prolongar hoy su buen momento en su visita al Girona. / h. información

Girona y Betis dirimen hoy en Montilivi un duelo por Europa en el que los béticos irán a por el repóker de victorias consecutivas y el cuadro local pedirá cartas para mantener vivas sus aspiraciones europeas tras un punto de nueve y ser goleado por Real Madrid (6-3) y Real Sociedad (5-0).

Los gerundeses no ganan desde hace cuatro jornadas, cuando lo hicieron por 2-0 al Deportivo y, tras empatar en su última comparecencia en casa ante el Levante, querrán mantener viva la llama europea, ya que se encuentra con 44 puntos a cinco de los verdiblancos, aupados en la quinta posición con 49.

Ambos son dos de las grandes sorpresas de la temporada en una Primera División que el conjunto gerundense está saboreando por primera vez en sus 87 años de historia, mientras el cuadro sevillano está en un magnífico momento de forma y resultados.

El cuadro de Pablo Machín, que desde la primera jornada de la competición ha sorprendido a propios y a extraños con un fútbol competitivo e intenso, atraviesa un pequeño bache de resultados al sumar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria por tercera vez en esta campaña.

Sin embargo, el Girona confía en que la fiabilidad que está mostrando en Montilivi, donde ha sumado 19 de los últimos 21 puntos, le permita conseguir un triunfo con la que resarcirse del golpe de Anoeta y mantener vivo el sueño de convertirse en el primer recién llegado a la máxima categoría que se clasifica para Europa.

La proeza sería además el gran colofón a una temporada que, acabe como acabe, será histórica para el equipo catalán.

Por su parte, el Betis buscará enlazar su quinta victoria consecutiva para afianzar su quinta plaza y con ella su candidatura para ser unos de los equipos que juegue la próxima campaña la Liga Europa.

Para ello, el entrenador bético, Quique Setién cuenta con la única baja segura del central Jordi Amat, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y cuya ausencia le obligará a hacer cambios o movimiento de piezas para salir a jugar con la defensa de cinco con tres centrales que tan buenos resultados le ha dado.

La ausencia de Amat podría suplirla el cántabro con el mediocentro Javi García, ausente el sábado ante el Éibar, o mediante el desplazamiento del lateral dominicano Júnior Firpo desde la izquierda al centro y con la entrada en el costado zurdo del internacional danés Riza Durmisi.

El buen momento que atraviesa el lateral diestro Antonio Barragán hace improbable que Setién fuerce la recuperación del canterano Francis Guerrero, ausente de las dos últimas convocatorias por una lesión muscular en un entrenamiento con la selección sub-21 y que, aunque se ha entrenado esta semana, no está al cien por cien.

ALINEACIONES PROBABLES

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Marc Muniesa o Jonás, Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Álex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Júnior; Fabián, Guardado, Boudebouz, Tello y Sergio León.

Árbitro: Latre Santiago (Aragonés).

Estadio: Montilivi (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios