Deportes

El banderazo de salida, en Cartaya

  • La carrera, el domingo, en el pinar del Campo Común de Arriba

El pinar cartayero del Campo Común de Arriba será el escenario este domingo de la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de cross country, el Pinares de Cartaya, que organiza el Motoclub Cartaya, con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo y el Patronato de Deportes cartayero .

La prueba se desarrollará en un circuito de enduro de 15 kilómetros que comienza en el puente de La Tavirona y finaliza en la Presa de Los Machos. El escenario, según el portavoz del Motoclub Cartaya, Óscar de la Cruz, "es el ideal para este tipo de competiciones y pone de manifiesto las excepcionales características del pinar cartayero para la práctica de este deporte".

El Pinares de Cartaya se desarrollará en un total de ocho categorías: senior A, B y C, junior, sub23, aficionados, máster-45, eléctricas y féminas. El plazo de inscripción se cerrará hoy miércoles y está prevista la participación de entre 250 y 270 pilotos procedentes de toda Andalucía, "entre ellos los mejores corredores de la comunidad autónoma en la actualidad".

Con ellos, se asegura desde el Patronato, se desplazarán hasta la localidad más de un millar de personas, "lo que siempre es positivo para promocionar el pinar cartayero y la oferta de estancia y restauración de la zona", según el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que recordó que esta es la segunda ocasión en la que el Andaluz de motociclismo recala en el pinar cartayero, tras la de 2008.

La de Cartaya será la primera prueba del circuito andaluz de esta temporada, y una de las tres que se desarrollarán en 2012 en la provincia de Huelva, donde la próxima cita será el 28 de abril, con el cross country de la Peñuela, en Valverde del Camino; y la siguiente el 18 de noviembre con la prueba que se disputará en Bollullos Par del Condado. Además, albergarán esta competición las provincias de Almería, con el cross country de Tajal, el 8 de abril; Cádiz, con una prueba en Jerez de la Frontera el 30 de septiembre; y otra en San José del Valle, el 2 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios