bádminton

El bádminton espera un año de oro

  • El Palacio de los Deportes acoge el Campeonato de Europa absoluto la última semana de abril

  • Carolina Marín será la estrella del torneo y Pablo Abián otra gran baza española

El bádminton será el deporte estrella en Huelva en 2018. Nuestra provincia ha sido una de las pioneras de esta disciplina a nivel nacional, poco a poco ha ido ganando peso de la mano del Recreativo IES La Orden y sus títulos de liga, y este año tendrá como premio a tanto esfuerzo el Campeonato de Europa absoluto que tendrá como sede el Palacio de los Deportes Carolina Marín, y se disputará en la última semana de abril, del 24 al 30.

Y precisamente la deportista que da nombre a la instalación será la estrella del torneo. Carolina Marín, que lleva muchos años sin competir en Huelva (desde su etapa en el IES La Orden) es la gran favorita para hacerse con el título, tanto por su palmarés como por su clasificación en el ranking mundial y por el apoyo que tendrá por parte de una afición que se presume llenará el Palacio de los Deportes.

Carolina apenas tiene rival en Europa. La onubense, campeona olímpica, dos veces campeona del mundo y tres veces campeona de Europa (en 2014 en la localidad rusa de Kazán; en 2016 en la francesa de La Roche-Sur-Yor; y el año pasado en Kolding, Dinamarca) buscará su cuarto entorchado continental en una cita que tiene marcada de forma especial en su calendario.

Actualmente Carolina Marín es la cuarta de la clasificación mundial y la única europea entre las 15 primeras. Si nos atenemos al ranking, sus principales rivales serán la escocesa Kirsty Gilmour (16ª en el ranking), la danesa Mia Blichfeldt (31ª) y la española Bea Corrales (34ª).

Si Carolina es la favorita entre las féminas, en los hombres lo es aún más Viktor Axelsen, actual número uno del mundo y que también ha acabado con la hegemonía asiática en este deporte. El danés, que hoy cumple 24 años, ya fue campeón en 2016 y si está a su nivel sumará otro título a su palmarés. Sus principales rivales serán dos paisanos, Anders Antonsen (12º del mundo) y Hans Cristian Solberg Vittinghus (19º).

La gran baza masculina de España en el Europeo será Pablo Abián; el jugador del Recre IES La Orden es actualmente el 37º del ranking (sexto mejor entre los europeos) y también contará con una afición que puede llevarle lejos en el Europeo absoluto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios