Deportes

Más de 150 atletas 'toman' hoy las calles de la capital

  • La prueba comenzará a las 9 de la mañana en el polideportivo Andrés Estrada

La IX edición de la 'Maratón Ciudad de Huelva', que organiza el Ayuntamiento de Huelva a través Patronato Municipal de Deportes, se disputa hoy jueves coincidiendo con el Día de la Constitución Española.

Se trata de una prueba que se ha consolidado en los últimos años y para la cual hay inscritos hasta el momento más de 150 corredores. No obstante, la cifra de participantes se espera que se eleve, ya que hasta media hora antes del comienzo de la maratón podrán inscribirse las personas que quieran.

Como novedad este año se entregarán premios en metálico, que ascienden a un total a 2400 euros, además por primera vez se van a tomar los tiempos de la media maratón, aunque únicamente con carácter informativo.

El circuito, al ser oficial y con un trazado principalmente llano, es propicio para hacer marcas, con lo cual los participantes llegan de todas las provincias españolas, siendo el 60% de los competidores de distintos puntos de España (Madrid, Plasencia, León, Castellón, Alicante, Córdoba, Valencia, Sevilla, Elche, Baracaldo, Valladolid, Badajoz, Salamanca, Estepona, Chipiona, Burgos, Talavera de la Reina, Mijas, Granada, y por supuesto, de Huelva.

En esta edición se repite el recorrido del pasado año por las calles y avenidas de la capital onubense, el mismo de las 6 últimas ediciones de la prueba que la Real Federación Española de Atletismo homologase, con el punto más alto en calle Artesanos (46 metros) y el más bajo desde plaza XII de Octubre hasta Avenida de México (3 metros).

La IX Maratón Ciudad de Huelva se iniciará a las 9.00 horas en el polideportivo Andrés Estrada, para continuar por la Avenida Pío XII, Avda. Andalucía, rotonda IES San Sebastián, Avda. Andalucía rotonda El Papa, Avda. Andalucía rotonda IES San Sebastián, Avda. Pío XII, Roque Barcia, Cervantes (comienzo del circuito 2 vueltas), vía de servicio circunvalación, Príncipe de las Letras, Avda. Fuerzas Armadas, Universidad (2ª entrada), Campus El Carmen, Avda. de las Artes, vía de servicio A-49, Alonso de Ercilla, Verdeluz, Nueva Huelva, Valdelarco, Dr. Juan Nicolás Márquez Domínguez, Avda. Diego Morón, Artesanos, Avda. Santa Marta, Avda. Adoratrices, Magallanes, San Sebastián, Pablo Rada, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Jesús de Nazaret, Marina, Plaza XII de Octubre, (paso de peatones), Real Sociedad Colombina Onubense, Avda. Hispanoamericana, Avda. de México, Manuel de Falla, Avda. de Cádiz, (media maratón situada a 2,90 metros antes de la señal de 50 en el puente), Alameda Sundhein, Guatemala, Roque Barcia (a la finalización de las dos vueltas), Avda. Pío XII, para finalizar en el Andrés Estrada, donde estará la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios