Grecia

Tres años de sanción para el presidente del PAOK

  • El directivo deberá pagar 100.000 euros y al equipo le restan tres puntos este curso y dos el próximo

Ivan Savvidis. Ivan Savvidis.

Ivan Savvidis. / efe

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, no podrá pisar un estadio por tres años y deberá pagar una multa de 100.000 euros tras haber ingresado al césped en pleno partido con una pistola en el cinturón, decidió la Federación Griega de Fútbol. Al club, además, se le descontarán tres puntos en la actual temporada y deberá comenzar la siguiente campaña con dos unidades menos.

También el PAOK recibió una sanción económica. 63.000 euros deberá pagar el club heleno, así como jugar sus próximos tres partidos a puerta cerrada. Su director deportivo, Michel Lubos, fue suspendido por 90 días y deberá pagar una multa de 15.000 euros.

Las medidas disciplinarias, que pueden ser apeladas, ocurren dos semanas y media después del escándalo que dio la vuelta al mundo. Los incidentes se produjeron el 11 de marzo en un partido de Liga entre el PAOK y el AEK de Atenas, que fue suspendido en el minuto 89 por una trifulca.

En el final del encuentro, hasta ese momento sin goles, el árbitro anuló un tanto al PAOK por un fuera de juego, lo que provocó la salida al campo del empresario greco-ruso con un arma enganchada en el cinturón, según mostraron las imágenes de televisión.

Tras el incidente, las autoridades griegas anunciaron la suspensión de la Liga griega de forma indefinida. Finalmente, esta semana se anunció el regreso de la competición.

Con esta sanción, el PAOK cae a la tercera posición del campeonato, a cinco puntos del líder AEK de Atenas. La FIFA había exigido a la Federación Griega duras medidas para frenar la violencia. De lo contrario, amenazó con una exclusión del país de las competiciones internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios