fútbol liga santander

Con ánimos encendidos

  • Espanyol y Sevilla, con la moral alta tras los partidos de la Copa

Los sevillistas celebran el primer gol ante el Atlético de Madrid, en la Copa. Los sevillistas celebran el primer gol ante el Atlético de Madrid, en la Copa.

Los sevillistas celebran el primer gol ante el Atlético de Madrid, en la Copa. / kiko huesca

El Espanyol recibe hoy al Sevilla con un 'subidón' anímico importante después de vencer al Barcelona en la ida de los cuartos de la Copa del Rey mientras que los visitantes se presentan en condiciones similares por su victoria ante el Atlético de Madrid.

El conjunto de Quique Sánchez Flores acumula cuatro partidos sin perder entre todas las competiciones. Está en su mejor momento de la temporada y afronta sin complejos el compromiso de frente al cuadro andaluz, actualmente en posiciones europeas.

El técnico deberá gestionar el desgaste de su plantilla ante la acumulación de partidos. El derbi contra el Barcelona, sobre todo la primera mitad, fue exigente a nivel físico. Contra el Sevilla, el preparador madrileño estudia retocar su once inicial. También es probable que cambie el sistema táctico del miércoles (4-5-1).

La convocatoria, en este sentido, presenta las novedades del delantero Sergio García, recuperado de sus dolencias, y el centrocampista Marc Roca. Por contra, son baja el extremo argentino Piatti, con molestias físicas, y el lateral izquierdo Aarón, por acumulación de cartulinas amarillas.

En las tres últimas visitas del Sevilla al feudo catalán, dos en liga y una en la Copa del Rey, el Espanyol ha ganado siempre. De todos modos, en los seis cruces anteriores en el estadio blanquiazul el balance es claramente favorable a los andaluces con cuatro victorias y dos empates.

El Sevilla, igual que los pericos, arranca la segunda vuelta liguera reforzado anímicamente por su éxito parcial en los cuartos de final de la Copa, pero el técnico italiano Vincenzo Montella no quiere oír hablar ahora de la vuelta y se centra en este choque contra el Espanyol, el sexto desde su llegada y en el que buscará estrenarse con un triunfo en LaLiga Santander.

Al Sevilla sólo ha llegado hasta ahora como refuerzo el lateral brasileño Guilherme Arana, aún inédito, aunque parece que Montella va dando con la tecla para frenar la sangría de resultados que le ha hecho retroceder hasta el sexto puesto, a dos puntos del Villarreal, a tres del Real Madrid y ya a once del Valencia, tercero.

No se prevén muchos cambios en el equipo inicial del conjunto hispalense, que buscará por sexta vez lograr su victoria número mil en Primera División y es probable que repita la zaga que jugó en el campo del Atlético, pues el danés Kjaer siguió el jueves sin entrenarse debido a sus molestias.

ALINEACIONES PROBABLES

Espanyol: Pau López; Javi López, Duarte, Hermoso, Dídac; Granero, Darder, David López, Melendo; Gerard Moreno y Baptistao.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Geis o Pizarro; Navas, Banega, Correa; y Ben Yedder.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).

Campo: RCDE Stadium. (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios