Dos amigos que se enfrentan

  • Koeman y Laudrup, al frente de dos equipos 'necesitados', se verán hoy las caras

Michael Laudrup y Ronald Koeman, dos viejos amigos y actualmente entrenadores del Getafe y del Valencia, respectivamente, se verán las caras en los banquillos del Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que ambos conjuntos necesitan los tres puntos para mantenerse en Primera -los madrileños- y para aspirar a cotas más elevadas -los valencianos-.

Tal vez sea el Getafe el club que más necesita sumar una victoria. Después de empatar en Riazor y de perder ante el Espanyol en casa, el club presidido por Ángel Torres se encuentra a cuatro puntos del descenso. Una derrota podría dejarle a tan sólo uno, y con una visita pendiente al Real Madrid la próxima jornada.

Por eso el técnico danés ha avisado que no tendrá piedad ante el club que ahora dirige Ronald Koeman, con quien mantiene una gran relación tras coincidir ambos en su etapa de futbolistas en el Barcelona de Johan Cruyff. Pese a desear lo mejor para el holandés, Laudrup espera que ante el Getafe no aumente su racha de dos partidos consecutivos ganando. Para evitar que eso ocurra, Laudrup ha convocado a toda su artillería. Los delanteros Kepa Blanco, Ikechukwu Uche, Manu del Moral, Juan Ángel Albín y Braulio Nóbrega estarán presentes en el encuentro, aunque sólo dos, Uche y Albín, parece que serán los titulares ante el Valencia. Son baja Jaime Gavilán, David Sousa, Miguel Pallardó, Manuel Tena y Mario Cotelo.

La otra novedad será la vuelta al once inicial de Esteban Granero, que no pudo jugar en Atenas por estar sancionado. El dueño de la portería seguirá siendo Roberto 'Pato' Abbondanzieri.

Su rival, el Valencia, quiere demostrar que ha recuperado el pulso de la competición tras las dos victorias consecutivas ante Valladolid y Betis, con las que ha cortado de raíz los registros adversos que acumulaba en cuanto a derrotas y goles recibidos.

El Valencia no podrá contar con Baraja, Morientes, Vicente, Miguel y Alexis, todos ellos debidos a distintas molestias físicas, ni con Arizmendi, quien está sancionado pero además padece una lumbalgia.

Sin embargo, Ronald Koeman sí que podrá disponer del defensa portugués Marco Caneira, que ha superado la sobrecarga muscular en el muslo, y con el delantero serbio Nicola Zigic, mejorado de una lumbalgia que le había mermado durante la semana.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Pablo Hernández; Albín y Uche.

Valencia: Hildebrand, Caneira, Albiol, Helguera, Moretti, Maduro o Banega, Marchena, Joaquín, Silva, Mata o Banega y Villa.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios