bádminton

La ambición de Carolina

  • La volantista insta la la Fesba a mejorar los resultados

José Ramón Lete, presidente del CSD, y Carolina Marín, ayer en Madrid.

José Ramón Lete, presidente del CSD, y Carolina Marín, ayer en Madrid. / fran del olmo / efe

Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton y oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, instó ayer a la Federación Española de Bádminton (Fesba) a que mejore resultados como el reciente bronce en el Europeo de Kazán (Rusia), en el que "se podía haber conseguido más".

"Me hubiera gustado conseguir un oro o una plata mínimo. Hemos logrado una de bronce y no nos conformamos. Os incito a que en dos años podamos luchar por la medalla de oro", dijo Carolina Marín durante el recibimiento que recibió el equipo español en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La onubense sugiere que "se podrían hacer concentraciones" y tener "mejor preparación"

"Para mejorar se podían hacer concentraciones, una mejor preparación de dobles y también en individuales", resumió la onubense.

David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, dijo por su parte que el bronce en el Campeonato de Europa es "un éxito y consolida un poco el proyecto".

"Los resultados del bádminton español no son fruto de la casualidad. Hemos hecho una planificación estratégica que está dando grandes resultados", señaló Cabello, que también habló de las reivindicaciones que hacen jugadoras como Carolina Marín para mejorar los resultados del bádminton español.

"En España nuestro proyecto, por los recursos tan limitados que tenemos, es de individuales, no tenemos recursos suficientes para abordar al mismo nivel los dobles. El reto que nos queda es conseguir recursos para el dobles sin perjudicar el esfuerzo de los individuales", apuntó el presidente de la Federación.

"Con los recursos que tenemos no podemos quitar a uno y dar a otro, porque no sería lógico. Tenemos que seguir manteniendo el nivel de individuales y desarrollar el dobles. Llevamos dos años con un diseño de dobles, que se ha presentado ya en el CSD, y hemos empezado con algunas actividades como la formación de entrenadores", manifestó Cabello.

"Este desarrollo es de muy largo recorrido. Llegar a individuales ha costado más de 15 años, así que el dobles costará lo mismo. Ojalá en el futuro podamos, pero esa reclamación de los deportistas a la Federación se la hago yo al CSD y a entidades que nos apoyan para conseguir más recursos y llegar a donde queremos llegar. Nosotros seríamos los primeros que nos gustaría en vez de un bronce ganar un oro o una plata", concluyó el presidente de la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios