Recreativo-la hoya lorca

Un amargo empate (1-1)

  • Un gol en el 87' de Rubén Martínez impide al Recre sumar una victoria que hubiese encarrilado su permanencia. Rubén Mesa marcó por tercer encuentro consecutivo en casa.

Un punto suma y vale cuando de la supervivencia se trata, pero sabe a poco cuando hasta el 87 se saborea la victoria. Hoy bien podría ser el día de la permanencia, de la casi salvación deportiva a expensas de la institucional, pero no. Es un lunes de satisfacción por el buen partido recreativista ante un rival de nivel, aunque insuficiente porque un triunfo con los marcadores de la jornada habría sido prácticamente definitiva. Tendrá que seguir peleando el Decano, apretando los dientes dentro de seis días contra el líder para luego aliarse otra vez a la magia del Nuevo Colombino. Le faltan todavía cuatro o cinco puntos. Nada está hecho, por más que el empate distancia algo el peligro.

 

Fue un duro rival La Hoya Lorca para el Decano. Los murcianos llegaron a Huelva apurando sus opciones de pelear por una plaza de promoción. Demostraron el porqué de su clasificación. Salió con mucha intensidad el Recre, tratando de crear peligro desde el inicio. Buscó a su rival, dispuesto a hacer valer el empuje de la grada y ese factor campo tan determinante en las semanas anteriores. Pero no era el oponente no era el tímido Marbella ni el bisoño Granada B. Era un rival de mucha más entidad y capacidad que exigía bastante más para superarlo. 

 

La Hoya Lorca contestó en el centro del campo, discutiendo el mando del encuentro a los albiazules. Pardo reivindicó su fugaz paso por Huelva de la mano de Sergi Barjuán mientras Francis Ferrón y Rubén Martínez generaron peligro con su movilidad. Al Recre le costó llegar, aunque dispuso de varios acercamientos que le permitieron algunos lanzamientos de esquina peligrosos. Sin embargo, la opción más clara de la primera media hora para los albiazules la tuvo Rubén Mesa en una indecisión del meta visitante y un defensor que casi aprovecha el pacense. Más peligroso fue el primer acercamiento murciano. Rubén Martínez cruzó ante Rubén Gálvez y su golpeo se marchó fuera tras acariciar la madera.

 

Comenzó dando el primer aviso La Hoya Lorca tras el descanso. Álex Bernal la tuvo en un lanzamiento cruzado que detuvo muy bien Rubén Gálvez en el minuto 48. Nada cambió. El choque siguió siendo vibrante e intenso, con un Recre con muchísima voluntad ante un oponente que bien plantado demostraba su capacidad. 

Con dos conjuntos que se jugaban tanto, uno por abajo y el otro por engancharse a la zona alta la tensión y la intensidad fueron una constante durante todo el choque con intercambio de golpes y no precisamente por la abundancia de ataques, aunque siempre anduvo más cerca el Recre que su oponente del área contraria. Necesitaba el Decano un desajuste defensivo visitante para superar de verdad su sistema defensivo. Lo encontró Dani Molina en el 56 para asistir a Rubén Mesa. El delantero se ha convertido en la personificación de la resurrección recreativista con tres tantos en los últimos tres encuentros en el Nuevo Colombino. El pacense resolvió bien ante el meta Salcedo.

 

Impulsado por la magia de su grada el Decano se hizo fuerte tras el gol e insistió con ganas para lograr el segundo que le permitiese respirar y firmar un final de partido más cómodo. No lo tuvo fácil. La Hoya Lorca en ningún momento se desdibujó mientras que los albiazules cometieron el error de mantener demasiado abierto el choque, lo que provocó que el duelo estuviese en vilo durante demasiado tiempo. El Recre era mejor, pero su escasa renta mantenía a su oponente a un error o una acción individual de igualar la contienda.

 

La Hoya Lorca apretó, ganó metros y fue controlando cada vez más la situación. Impuso su mayor empaque ante un Recre nervioso en el tramo final. Lo logró Rubén Martínez en el 87. Un fallo de Álvaro Moreno habilitó la oportunidad que esperaba La Hoya Lorca. Rubén Martínez con un buen golpeo liquidó a Rubén Gálvez. Volaron dos puntos del Nuevo Colombino que prácticamente habrían sentenciado la permanencia, una salvación que tendrá que esperar al siguiente duelo en el Colombino. La vida pasa por Huelva previo paso por el campo del líder. El Nuevo Colombino es clave.

Ficha técnica: 

Recreativo: Rubén, Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Álvaro Moreno, Dani Molina, Núñez, Manu Molina, Rubén Mesa (Waldo 86'), Jesús Vázquez y Miguelito (A. Zambrano 71').

La Hoya Lorca: Salcedo, Pina, Alcántara (Javi Cabezas 78'), Mario Ramón, Grego Sierra (Jualian Domínguez 70'), Pardo, Rubén Martínez, Á. Bernal, Francis Ferrón, Carlos Martínez y Roberto Alarcón (Gassana 63').

Gol: 1-0 Rubén Mesa (56'). 1-1 Rubén Martínez (87').

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Mostró amarilla a Núñez (27'), por el Recreativo; y a Alcántara (39'), Álex Bernal (82'), por La Hoya Lorca. 

Incidencias: Unos 17.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por Manuel de la Corte, ex jugador del Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios