Recreativo | real zaragoza · vestuarios

Un amago de infarto con final feliz

"Al borde del infarto". La mejor definición del partido salió de boca del entrenador recreativista Víctor Muñoz nada concluir el choque frente al Real Zaragoza. El Decano volvió a ganar en casa. Sumó por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva ante sus aficionados y, lo más importante, vuelve a salir de la zona de descenso para tomar oxígeno. El sufrimiento con el que acompañó el Recre su triunfo fue consecuencia de "no saber tener el balón. Nos faltó serenidad para ganar por más. De todas formas, esto es el fútbol y cosas así son las que tenemos que hacer para sacar adelante los partidos".

El equipo onubense tuvo que sobreponerse a "un contexto" bastante complicado porque "ellos se adelantaron muy pronto, prácticamente sin haber llegado a portería. Nos faltó que la defensa continuase la jugada en esa acción. Pero seguimos con la misma tensión y la mismas ganas. Luchamos y logramos darle la vuelta al partido en una primera parte muy buena".

"El partido se nos complicó con el gol en contra y a partir de ahí seguimos jugando como hasta entonces y supimos ponernos por delante, pero después el Zaragoza nos apretó y tuvimos que hacer los cambios necesarios para proteger diversas zonas", señaló.

Destacó la lucha y entrega de su equipo para ganar el partido y añadió que "esta victoria es una alegría para los jugadores porque cogerán más confianza y tranquilidad; lo importante es sumar para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo que es la permanencia".

En este sentido no quiere sacar pecho. La victoria es un paso más "en una carrera de larga distancia. Nuestra Liga es muy larga y debemos ir sumando puntos para estar cada vez más cerca. Ojalá los logremos pronto y suframos menos, pero lo normal es vivir más partidos como los dos últimos".

El técnico aragonés respondió a las críticas que recibió desde la grada por el cambio que realizó con Carlos Martins. El preparador justificó la decisión en "en el cansancio" del portugués. Buscó con ello "contener el ataque que estaban realizando en el centro del campo. Reforzamos nuestra línea defensiva con Barber y ellos apenas nos crearon ocasiones".

Víctor Muñoz se mostró agradecido por el rendimiento de los jugadores que entraron desde el banquillo. Sintió "alegría por todos ellos. Es importante para esos futbolistas y para todos porque nos da confianza para seguir sumando. Todos en esta plantilla saben que son útiles y muy necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios