"Nuestra afición es la repera"

  • Ceballos elogia a la hinchada albiazul: "Ha conseguido que casi sólo se piense en fútbol". "Vamos a perder algún partido, pero ahora somos mucho más competitivos", señaló el técnico.

Contento, pero sereno, como conteniendo su alegría, se personó en la sala de prensa del Nuevo Colombino el técnico del Recreativo, Alejandro Ceballos. El ex del San Roque analizó el encuentro señalando que "el partido era complicado, era un equipo muy táctico y ordenado y había que tener paciencia. Anímicamente nos están acompañando las cosas. Teníamos que saber esperar y mantener nuestra portería a cero. Hemos tenido la suerte de abrir el marcador y de quedarnos con uno más y a partir de ahí hemos visto un equipo arrollador, gracias, también a la ayuda de la afición, que ha conseguido que casi sólo se piense en fútbol".

El preparador albiazul se congratuló de haber entrado "en la dinámica que no pudimos tener durante la temporada". De la situación en la que queda el equipo tras enlazar su tercer triunfo de manera consecutiva señaló que "la cola está apretando y esta categoría dura hasta el final. Es un día feliz, pero mañana tenemos que saber que todavía nos queda un poquito por conseguir y tenemos que seguir apretando. Ojalá nos acompañe la fortuna y pronto podáis decir que vamos a continuar en Segunda B la próxima temporada".

El míster del Recreativo continuó hablando de la situación clasificatoria al comentar que "es verdad que seguimos prácticamente igual, pero hemos metido más equipos en el paquete. Vamos a perder algún partido, pero ahora somos más competitivos. Hay momentos en los que no estamos como queremos, pero por encima de todo están los resultados porque el club lo necesita. El primer salvamento para esta entidad pasaba por nosotros y creo que estamos cumpliendo".

Cuestionado por la personalidad de Rubén Mesa, que asumió el lanzamiento del penalti, aunque el primer lanzador es Jesús Vázquez, Ceballos explicó que es fruto de "los estados anímicos. Yo también me he sorprendido. Había jugadores que quizás eran más especialistas, pero Rubén está creciendo, nos está ayudando. Es de los futbolistas que más lastrado estaba anímicamente y ahora hay que seguir ayudándolo".

El Recreativo parece haber encontrado un once titular, con alguna que otra variante, aunque el entrenador recreativista expresó que "todos sabemos lo que queremos para esta entidad, pero nuestro interés siempre ha sido el mismo, nos ha faltado regularidad o plantilla. A nivel de laterales estamos muy escasos, sobre todo a nivel ofensivo. Estamos casi haciendo un mismo once y es cierto que el factor anímico nos está ayudando mucho".

Del paso adelante de Dani Molina en la recta final del campeonato, con su asentamiento en el once inicial y su incidencia directa en el marcador, como con su gol en Algeciras o su asistencia a Núñez en la jugada del penalti, indicó que "todo lo que nos está afectando esta temporada va a servir en el futuro. Hay que tener en cuenta la edad que tiene Dani Molina. Quizás ha habido un periodo de confusión en el que estos jugadores han acusado mucho la necesidad. Este vestuario lleva dos o tres meses muy unidos".

Volvió a hablar Ceballos de la afición en clave de agradecimiento. Para el técnico del Recreativo la hinchada recreativista es "la repera" y prosiguió diciendo que "esto es distinto. Nos están haciendo sentir dioses. Yo estoy siendo serio porque tengo que serlo, pero nos están haciendo muy felices. Ni soñando podíamos pensar esto".

De la situación del Decano a nivel institucional quiso ser optimista y señaló que "pronto va a pasar algo", fundamentándose mitad en su fe y la otra mitad en su conocimiento: "Esto que está ocurriendo no va a permitir que pase mucho tiempo así y si Dios quiere este decanato durará mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios