Fútbol l Tercera División

A afianzarse en la zona alta

  • El Ayamonte visita hoy al Puerto Real en un partido adelantado de la 17ª jornada · Los rojillos pueden colocarse hoy segundos · El martes visitan al Recreativo B

Este fin de semana no hay liga en Tercera División, pero el Puerto Real CF y el Ayamonte han decidido adelantar a hoy su encuentro, perteneciente a la decimoséptima jornada, que en principio tendría que haberse disputado el próximo jueves 17 de diciembre. Ambas directivas llegaron a un acuerdo casi al inicio de la temporada para que el partido se juegue hoy a las 17:00.

El Ayamonte, que el próximo martes se medirá al Recre B en el choque de rivalidad provincial que ambos tienen pendiente, confía en ascender hoy a la segunda plaza de la clasificación, dado que cuenta con 28 puntos y si hoy gana adelantaría al Mairena, que suma 30.

Su rival de hoy ha perdido potencial, dado que algunos jugadores del Puerto Real, que lleva tres encuentros sin conocer la victoria, han abandonado el equipo por la falta de recursos del club para abonar sus nóminas. El club gaditano ha tenido que echar mano a jóvenes valores de la cantera y a futbolistas de la zona que han militado en inferiores categorías. Pero los rojillos afrontan este dato sin ningún tipo de confianza pues aunque el equipo puertorealeño ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación y está a sólo dos puntos de la zona de descenso, tiene en el banquillo a un excelente entrenador (José Antonio Neva) y es de los que suelen sacar partido en los encuentros claves a los jugadores. De momento, once futbolistas se han marchado ya y el último en abandonar el club ha sido Sergio Beato, que se ha marchado al San Fernando.

En el lado rojillo, los de Cándido Rosado han venido trabajando a lo largo de esta semana cambiando algo el ritmo habitual de los entrenamientos, dado que no sólo juegan hoy sino que el próximo martes se medirán en Huelva al Recreativo B.

En el capítulo de novedades, se recupera a Camilo Engonga, después de cumplir el partido de sanción, aunque el Ayamonte pierde a otro jugador importante como es Luis Ligero, el cual con la quinta tarjeta no puede jugar hoy. El técnico onubense puede contar con el resto de su plantel y quizá hoy haya algunas novedades.

A priori, el once inicial estaría compuesto por Nacho cubriendo la meta rojilla; en la zona defensiva Nacho Canterla, Gregorio Molina, Chuchú y Yeyo o Claudio Pozzi; Engonga o Fernando Vaz, Manolo Barba, Luis Zambrano, Pepe Puntas, José Flores y Guarte como hombre punta. Las posibles dudas que puede tener el entrenador no son por lesiones o algún otro contratiempo sino pensando también en el choque del martes.

La gran novedad es que ayer el club fronterizo fichó al lepero Rubén Rasco, un delantero que que ha estado desde principios de temporada jugando en la Primera División Andaluza con el Isla Cristina. Los problemas económicos y la falta de un objetivo claro por parte del cuadro isleño han hecho que algunos jugadores se hayan planteado abandonar el club y este ha sido el caso de Rubén un delantero centro nato que buscaba con ansia el cuadro ayamontino.

En las últimas temporadas el Ayamonte no ha cosechado buenos resultados en sus visitas al Sancho Dávila, dado que en los dos últimos años salió goleado con cuatro y tres tantos, respectivamente. Además, en el historial de sus treinta y tres temporadas en Tercera División, los puertorrealeños se han enfrentado al cuadro fronterizo en casa en veinticuatro ocasiones, de las cuáles han logrado la victoria en catorce, cosechando también seis derrotas y cinco empates.

A pesar de estos números, hay que reconocer que las cosas esta campaña son muy diferentes entre ambos equipos. Los de Neva están viviendo un inicio de temporada bastante atípico, por los problemas económicos del club, mientras que los rojillos optan a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Además, el conjunto onubense ha conseguido cosechar los mismo puntos en casa que como visitante lo que hace ver que fuera de su campo es igual de peligroso.

El colegiado, Manuel Jesús Moreno Díaz cumple su segunda temporada en Tercera. Sólo ha dirigido una vez al Ayamonte: fue el pasado 28 de febrero cuando perdió ante el Jerez Industrial por 1-3.

ALINEACIONES PROBABLES

Puerto Real: Wilfred, Pato, Óscar Hortas, Rober, José Carlos, Joaquín, David Navarro,

Fran, Pedro Curtido, David Narváez y Ezequiel.

Ayamonte: Nacho, Nacho Canterla, Gregorio Molina, Chuchú, Yeyo o Claudio Pozzi, Manolo Barba, Camilo Engonga o Fernando Vaz, Luis Zambrano, Pepe Puntas, José Flores y Guarte.

Árbitro: Moreno Díaz (sevillano)

Campo: Sancho Dávila (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios