Deportes

"Hay que acabar con esta lacra que nos invade"

  • La Federación Cordobesa está decidida a actuar de oficio para erradicar la violencia del fútbol.

"Hay que acabar con esta lacra que nos invade". La sentencia, contundente, es del presidente de la delegación de la Federación Andaluza (RFAF), un José Santiago Murillo que pretende ir hasta el final. De hecho, advierte que al margen de la sanción "ejemplar" que espera del Comité de Competición, que puede ir de "12 a 30 partidos", el organismo que dirige se presentará "como acusación particular". Todo porque el objetivo es que una situación así no "se vuelva a repetir en Córdoba". El Colegio de Entrenadores que capitanea Pablo Susín también está decidido a dar un paso al frente y se plantea anular la licencia federativa al monitor del Calahorra cuando se haga público el dictamen definitivo.

Santiago Murillo tiene claro que lo acontecido es "un incidente que nunca se tuvo que producir, y menos con niños de diez y once años", por lo que desde su organismo "vamos a tratar de erradicarlo de raíz, porque somos muy drásticos en esto". El presidente anunció que al margen de las sanciones, "nos vamos a presentar también en lo civil como acusación particular" porque su único objetivo es "terminar con esta lacra que nos invade porque son hombres que no quieren el fútbol, un deporte tan bonito y tan digno que no comprendo cómo puede haber seres humanos que hagan estas cosas que no vamos a consentir".

Después de explicar el procedimiento que se seguirá desde hoy, con la citación por parte de Competición de todas las partes para un careo en el que sea "el árbitro el que identifique al que fue el causante de este desgraciado incidente", Santiago reseñó que la sanción será "el máximo que nos permita el reglamento, que es de 12 a 30 partidos; ya te anticipo que voy a hacer todo lo posible para que tenga la sanción mayor para limpiar de una vez por todas el fútbol de individuos como éstos, porque parece mentira que un monitor de fútbol base haga la salvajada que hizo éste con un chavalín de 15 años". "Como mínimo estará fuera cinco meses, pero voy a mover todos los hilos para que lo expulsen", insistió el dirigente, que recordó que hubo "insultos de lo más inverosímil que te puedes imaginar. Qué se puede decir de un energúmeno de esta categoría. Hubo insultos antes, durante y después del partido".

Por último, José Santiago Murillo apuntó que éste "es el primer incidente de este tipo que se produce en Córdoba porque hay muy buena gente llevando el fútbol, y no se merece Córdoba, una ciudad que quiere tanto al fútbol, que un energúmeno nos dé un protagonismo que no quisiéramos tener". "Si no puede haber una sanción ejemplar, por lo civil que se le ponga la máxima multa que se le pueda poner", continuó el presidente de la Federación Cordobesa, que acabó con un mensaje claro: "No estamos dispuestos que esto se vuelva a repetir en Córdoba". Sería, sin duda, la mejor noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios