Graderío

El Zaragoza, en la historia del Recre

TODO buen aficionado al Recre tiene que estar de acuerdo que el nombre del Real Zaragoza ha entrado, por derecho propio, en la historia del club de fútbol más antiguo de España.

Por la simple y llana razón de que el primer partido que jugó el Decano en Primera División fue precisamente ante el Real Zaragoza un 3 de septiembre de 1978, fecha ya algo lejana en el tiempo, pero siempre recordada.

No hace falta decir que las circunstancias que se dieron aquel día del verano de 1978 no tienen nada que ver con las actuales. El estreno del Recre ante los grandes se producía, curiosamente, con uno de los equipos que le habían acompañado en ese gozoso viaje de Segunda a Primera, con la salvedad de que el cuadro aragonés ya contaba con unas vitrinas repletas de títulos por mor de esos llamados 'magníficos'.

El Recre, ese día, ganó por 3-0 al Zaragoza y, ahí es nada, se colocó líder de la Primera División. Aunque el Recre aguantó el tipo una semana más, lo que vino a continuación ya es conocido también por todos: una travesía en el desierto entre Segunda A y Segunda B, con tormentas económicas incluidas que estuvieron a punto certificar la defunción del equipo de Huelva.

Hoy es diferente. El Recre milita por cuarta vez en Primera y su futuro no se ve tan oscuro como hace unas temporadas. El Zaragoza, por su parte, también ha reverdecido laureles en Europa y en España en ese tiempo, aunque llega a Huelva casi tan necesitado como el propio Recre.

Los dos se juegan mucho en el envite. Quien gane se llevará, aparte de los tres puntos, una inyección de moral importante para el tramo final de la primera vuelta; quien pierda se verá abocado a una semana convulsa con consecuencias ahora mismo difícil de concretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios