Zapatero pide a Pakistán que agilice el rescate del montañero Óscar Pérez

  • Un helicópetro que transporta al equipo y el material de rescate ha partido hacia el monte Latok II.

Comentarios 6

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló en la mañana de este jueves por teléfono con el primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, para pedirle que agilice al máximo posible las gestiones para rescatar al montañero Óscar Pérez, aislado a 6.500 metros de altura en el monte Latok II desde el pasado sábado.

Según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa, durante la conversación Gilani informó a Zapatero de que ya ha partido hacia la zona un helicóptero que deberá transportar al equipo de rescate, así como 500 kilos de material, al lugar más cercano posible a la repisa en la que se encuentra el montañero oscense.

De esta forma, la operación de rescate, que se prevé muy complicada, podría comenzar esta misma tarde o noche. El objetivo es trasladar a Óscar Pérez, que tiene una pierna y una muñeca rotas, a un lugar donde pueda recogerle el helicóptero.

Además, Zapatero agradeció a Gilani el interés que se ha tomado su Gobierno en el rescate del montañero español y se ha comprometido a seguir de cerca la situación. Para ello, ha dado instrucciones al embajador español en Islamabad de que esté atento a la operación minuto a minuto por si hiciera falta llevar a cabo alguna nueva gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios