Deportes

Zambrano impondrá su sello de una forma progresiva

  • No quiere cambios radicales con tan poco tiempo por delante para asimilarlos

Con apenas unos días por delante, pretender una modificación total de todo lo trabajado durante tantos meses. La evolución que se avecina será "constante, progresiva y no radical. Sería perjudicial para el equipo querer hacerlo todo de nuevo con tres meses para que acabe la competición. Aprovecharemos lo que nos vale y cambiaremos lo que no".

Zambrano tiene presente que el tiempo es su gran enemigo en la dura empresa que tiene por delante. A su favor, "la enorme implicación de todos. Me he encontrado un grupo con muchas expectativas. Vamos a variar algunas cosas como el juego en zona, las líneas y los movimientos en bloque, no individuales". Entiende lógicamente que "no he entrenado nunca con ellos", pero esto puede ser una aliado pues "todos saben que parten de cero y el que yo crea conveniente jugará, y el resto tendrá que esperar". La confianza sigue intacta. Siente que hay "materia prima suficiente y cinco equipos en un punto. Nuestra situación no es nada dramática.

Consciente del alivio que ha supuesto para algunos futbolistas como Sinama la marcha de Víctor, evita la polémica porque "prefiero que todos jueguen bien. Si él se encuentra cómodo dentro de los movimientos que hacemos, mucho mejor, y si no es así, será otro el que se encontrará".

En su debut tendrá que inventarse un alineación como consecuencia de las bajas con las que cuentas. No le asusta el reto. Llorar "no sirve de nada. Lo que tengo es lo que hay y ya he repetido, muchas veces, que esto para mí no es una 'patata caliente', sino una oportunidad única y un reto apasionante. Lo importante es estar aquí y trabajar lo mejor posible, para que el equipo esté fuera de los puestos de descenso", destacó.

Los días que llevan al frente del equipo han sido "gratificantes" a nivel personal. "He recibido apoyos de todo el mundo y no tengo palabras para describir lo que siento por dirigir al Recreativo. La responsabilidad es mayor para mí, pero no me asusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios