semifinales de ascenso a primera andaluza

El Zalamea solventa con una manita el duelo con el Calañas

Dani Zarza, uno de los destacados del Zalamea y autor del último gol. Dani Zarza, uno de los destacados del Zalamea y autor del último gol.

Dani Zarza, uno de los destacados del Zalamea y autor del último gol. / josemi jiménez

De nuevo, la disputa de un partido de clasificación para ascender de categoría durante El Romerito trae suerte a los locales, que liquidaron la eliminatoria con solvencia ante un Calañas que no bajó los brazos, pero pagó caro algunos errores en la defensa.

Fueron los visitantes los primeros en acercarse al área en los primeros minutos, pero Cano atajó sin problemas las incursiones calañesas.

En la primera jugada de ataque local, el meta Antonio se adelanta en exceso y no consigue controlar el balón, Jairo le gana la acción y marca a puerta vacía en el minuto 4. Tras el saque de centro, balón para el Zalamea, Joselito que se interna por la banda y centra de manera magistral a Pirulo que remata a placer (2-0, m. 5).

Cristian y Jairo entraban con facilidad por la banda izquierda; en una de estas incursiones, Cristian centra a Joselito, que empalma un disparo y envía el balón a escasos centímetros del larguero (m. 10).

Una falta de entendimiento entre los visitantes Cristian y Patri es aprovechada por David García, que se escapa encarando a Antonio, al que bate de un potente disparo (3-0, m. 20).

Rocha movió el banquillo calañés dando entrada a Picón y Patri con la intención de tapar los huecos de la zaga visitante. En el minuto 36 Pedro disparó de lejos atrapando Cano en una de las escasas oportunidades para los visitantes.

Tras la reanudación, cierta relajación local y Jiménez lanza de lejos un potente disparo que obliga a estirarse a Cano en el 46'.

Pasarían algunos minutos hasta que los locales volvieran a controlar el encuentro. Balón largo a Jairo que centra a Pirulo y éste dispara desviado. En el minuto 67, David García ve adelantado a Joselito y le envía un centro medido, dribla al portero y establece el cuarto de la tarde en el m. 71.

Con la eliminatoria decidida, ambos entrenadores fueron dando salida a los suplentes. Con un Zalamea volcado en el campo visitante, Dani Zarza, dentro del área, controla el balón y lo eleva por encima de Antonio y marca el quinto para los locales, cuando corría el m. 75. En la última jugada del partido, Ochoa centra al área y Aarón dispara a bocajarro, despejando Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios