Deportes

Xavi: "El vestuario no está preparado para la marcha de Pep"

  • El centrocampista azulgrana asegura que la plantilla quiere que Guardiola renueve y siga "por muchos años" en la entidad.

El futbolista del Barcelona Xavi Hernández ha reconocido que el vestuario azulgrana no está preparado para la marcha de su técnico Pep Guardiola, que todavía no ha renovado su contrato y al que considera un "líder". "Espero, deseo y quiero que renueve, pero no estamos preparados (para su marcha). Nos gustaría que siguiera y por muchos años, este club es muy exigente y cuesta pero esperemos que continúe, yo lo deseo", ha afirmado Xavi en un acto publicitario con la empresa de navegación portátil GPS Garmin.

El jugador ha explicado que la plantilla se tendría que preparar para un "no", pero ha desgranado la importancia de Guardiola en la consecución de los títulos del Barca en estos últimos años. "Porque es el líder del vestuario, porque es el que da orden, el que ha puesto una disciplina, el que nos ha dado este empaque para ganar, nos ha convertido en ganadores. En todo lo que habéis visto en el terreno de juego. El trabajo que hace, tácticamente, psicológicamente, todo", ha indicado el centrocampista catalán. En este sentido, el internacional español ha comentado que la renovación depende únicamente de Guardiola y que no les importa si el técnico del Madrid José Mourinho también sigue en el banquillo blanco la próxima temporada: "porque no miramos a ningún otro lado".

Asimismo, Xavi Hernández ha subrayado que la "guerra" que se ha vivido entre Barcelona y Real Madrid quizás no ha dejado ver los triunfos azulgranas en estos últimos años y no se han valorado tanto como en el extranjero. "Quizás la guerra Barca-Madrid que hay a nivel futbolístico pues no deja ver los triunfos del Barca en esto últimos años. Yo creo que nos valoran más fuera de España que en España", ha dicho un Xavi que ha incidido que en Europa aprecian mucho más reconocimiento.

El jugador catalán ha seguido el camino marcado por Iniesta y Leo Messi y ha asegurado que se está hablando demasiado de los árbitros, que no son los culpables de la actuación posición en la liga de los azulgrana.

"No queremos hablar de los árbitros. Somos autocríticos y si estamos a 10 puntos es porque no estamos haciendo las cosas tan bien como en años anteriores", ha sentenciado. Sobre el Madrid ha comentado que puede pinchar contra cualquier equipo, si bien ha manifestado que, como el propio Barca, están muy fuertes en casa, pero ha señalado que seguirán peleando por la liga hasta el final

"Tanto al Madrid como al Barcelona nos está costando ganar partidos, y mas fuera de casa, en casa sí que se están ganando holgadamente", ha manifestado. Xavi ha confirmado que el equipo ha recuperado en las últimas semanas el "nivel de juego alto" y ha asegurado que les espera un difícil encuentro en el Pizjuán ante el Sevilla este fin de semana en liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios