Xavi quiere los seis títulos esta campaña

  • El centrocampista azulgrana, al contrario que su entrenador, piensa que no hay nada imposible yendo con prudencia

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ve posible lograr los seis títulos -Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey- que el conjunto azulgrana disputará esta temporada.

"Tenemos seis títulos por delante y hay que ser prudentes, porque hablar de ello no nos beneficia y no es saludable tampoco, pero imposible no hay nada", aseguró Xavi, más optimista que su técnico, Pep Guardiola, quien hace unos días calificó como "imposible" la opción de repetir el triplete de hace tres temporadas.

El mediocentro azulgrana reconoció que, "después de ganarlo todo la pasada campaña, hay un plus de presión en el equipo, pero es una presión que nos gusta, y ganar los seis títulos es un reto muy bonito".

De momento, el Barça logró el pasado domingo el primer de ellos, la Supercopa de España, al vencer al Athletic Club en los dos partidos de la final. El próximo viernes podría conquistar el segundo trofeo si vencer al Shkathar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa que se disputará en Mónaco.

Hace tres años, el Barcelona de Frank Rijkaard inició su declive después de caer, precisamente en esta competición, ante el Sevilla, pero Xavi está convencido de que la historia no se repetirá.

"El equipo es inteligente y hemos aprendido de todo lo que ocurrió por entonces. Está clarísimo que, a un partido, se puede perder una final, pero tenemos la experiencia de haber errado hace tres años, ahora tenemos otro entrenador y las sensaciones son buenísimas", dijo.

El catalán, que confesó que los que haga el Real Madrid le preocupa "poquito", mientras su equipo siga jugando como lo está haciendo hasta ahora, reconoció, no obstante, que la actual plantilla azulgrana es "un pelín corta", para afrontar tantas competiciones durante la presente campaña.

"Pero tenemos un cantera fantástica, han subido jugadores que prácticamente nadie conocía y que por ahora están rindiendo a un nivel altísimo", matizó al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios