Deportes

Xavi da por perdido a Ronnie

  • "Se ha dado una imagen negativa de su persona y ya no hay marcha atrás", dice

Xavi Hernández, uno de los capitanes del FC Barcelona, opinó ayer que su compañero Ronaldinho de Assis, actualmente de baja por lesión y por el que el club catalán ya ha iniciado conversaciones con el AC Milan para tratar un posible traspaso, ha pasado a tener una imagen "negativa" en los últimos tiempos y que "ya no hay marcha atrás", al tiempo que deseó que, si finalmente abandona el Barça, tenga una salida "por la puerta grande".

Xavi no dio por segura la marcha de Ronaldinho a finales de esta temporada, pero cree que la situación del brasileño, muy cuestionado desde mediados de la pasada campaña y objeto de críticas por parte de los medios informativos y un sector de la afición culé, ha llegado a un punto en que "ya no hay marcha atrás", debido a la trascendencia que adquieren todas las actuaciones de Ronaldinho y en general todo lo que le rodea. "Nosotros intentamos estar al margen de todo esto, aunque todo lo que hace Ronnie trasciende un montón, hace unos años en positivo y ahora parece que en negativo. El problema lo tiene él más que nadie, porque nosotros intentamos estar al margen. De alguna manera, se ha creado esta imagen de él y ahora ya no hay marcha atrás", comentó Xavi, quien, pese a todo, dijo ver "muy animado" a su compañero.

Así, destacó el buen ánimo del brasileño "a pesar de que su situación no es agradable" y de estar lesionado. Acerca del futuro del 10, Xavi reconoció que no sabe si Ronaldinho continuará o no en el Barcelona la próxima campaña, pero aclaró que, bajo su punto de vista, "cualquier futbolista importante que ha dado tanto por este club siempre tendría que salir por la puerta grande, se llame Ronaldinho o como se llame".

Sin embargo, tampoco quiso descartar la posibilidad de que el brasileño reaparezca en algún partido en lo que resta de temporada. Al respecto, Xavi apuntó que, si Ronaldinho se recupera de su lesión muscular y puede volver a jugar esta temporada, sería "importante" para el equipo. "Si está bien, es bueno que juegue porque es un futbolista muy importante para nosotros", señaló el centrocampista catalán.

También negó que su equipo atraviese una crisis, ya que aspira a ganar la Liga de Campeones, la tercera en la historia del club catalán, con la cual el Barça cumpliría "el objetivo de esta temporada", dijo, sin llegar a descartar la posibilidad de conseguir también la Liga, aunque reconoció que es "prácticamente imposible", pero que "un milagro" aún es posible.

"Hace cinco años, sí había crisis, pero no ahora, que estamos luchando por títulos. ¿Qué crisis es ésta? Yo no creo que haya crisis, aunque a vosotros -dijo a los periodistas- parece que os gusta hablar de crisis porque quizá vende más, pero estamos en las semifinales de la Liga de Campeones, luchando por la tercera Copa de Europa de la historia del club. ¿Qué crisis es ésa?", reiteró el jugador durante una rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios