Fútbol l Liga BBVA

Xabi Alonso ya es blanco

  • El Real Madrid habría cerrado el traspaso del centrocampista en unos 30 millones

El Real Madrid ya tiene a su centrocampista favorito y éste se llama Xabi Alonso. Así lo confirmó oficialmente el club blanco, que ayer cerró el fichaje del internacional español tras llegar a un difícil acuerdo con el Liverpool.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ya tiene al futbolista que había situado en la primera posición de su lista de preferencias. Pidió un volante de categoría para conducir el coche blanco y su club satisfizo sus deseos.

Aunque no trascendieron las cantidades de la operación, la prensa estima que el acuerdo se cerró en cerca de 30 millones de euros. Xabi Alonso, de 27 años, firmará por cuatro temporadas y ganará 4,5 millones de euros anuales, unas cifras ya pactadas anteriormente al acuerdo entre los dos clubes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cierra así un ambicioso proyecto para esta temporada tras las contrataciones anteriores de Kakà, Cristiano Ronaldo, Raúl Albiol, Karim Benzema, Esteban Granero y Álvaro Arbeloa.

Con el fichaje de Xabi Alonso, el Real Madrid alcanza los 250 millones de euros en contrataciones para la próxima temporada, una cifra que no admite comparación con ningún club del mundo.

El Real Madrid encontró en Xabi Alonso un futbolista con dotes de mando, experiencia, buen desplazamiento de balón y un líder sobre el campo. Además, ayuda a sostener la promesa de "españolización" expresada por Florentino Pérez al comienzo de su nuevo mandato.

Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, intentó retener al futbolista hasta el último momento, pero la decisión de Xabi Alonso pesó notablemente en las negociaciones.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se reunió el domingo con Benítez y ambas partes acercaron posturas. Dos días después, ya con la intervención personal de Florentino Pérez en la puja, Benítez y Christian Purslow, nuevo director ejecutivo red, decidieron aceptar la oferta.

Xabi Alonso regresa a España tras una brillante etapa en el Liverpool, donde jugó las últimas cuatro temporadas y conquistó una Liga de Campeones en 2005. Ahora es uno de los favoritos de Del Bosque, seleccionador español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios