vela ascenso internacional del río guadalquivir

El 'XIC' y el 'Enriaero' triunfan en Sevilla

  • Los dos barcos del CDN de Punta suben a lo más alto

Los integrantes de la tripulación del 'XIC' del CDN de Punta Umbría.

Los integrantes de la tripulación del 'XIC' del CDN de Punta Umbría. / m. Camacho

La edición número 52 del Ascenso Internacional a Vela del Río Guadalquivir, la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1.966, se celebraba el pasado fin de semana entre Sanlúcar de Barrameda y la capital andaluza con un rotundo éxito. De hecho, al incremento de participación respecto a las citas precedentes, con hasta 150 regatistas y 51 embarcaciones de cuatro clases en liza, se unió la presencia del siempre deseado viento, que con rachas de máximas de hasta 12 nudos acompañó a la flota de forma constante durante las 38 millas náuticas del recorrido hasta Coria del Río. Esto permitió que incluso se acariciara el récord de la prueba, establecido desde 1.988 en cuatro horas y 25 minutos, por parte del catamarán Fórmula 18 de Antonio Fernández Cantillana y Antonio Fernández Guzmán, que arribaba poco después de las 15:00.

Tras partir de Bajo de Guía sobre las 9:30, las mejores previsiones horarias se cumplían para llegar a las instalaciones del Club Náutico Sevilla, una vez superada la esclusa en conserva, pasadas las 19:00. Y tras las pertinentes reclamaciones y ratificación de resultados, se procedía a la proclamación de vencedores, entre los que se adjudicaba el Trofeo Puerto de Sevilla, como campeón en la clase Crucero, el XIC de Victoriano Pelayo (CDN Punta Umbría). Segundo y tercero, aplicando la compensación de tiempos por rating, fueron el Idefix, patroneado por Miguel Ángel Cervantes, y el Estero Blanco, de Santiago Villagrán (RCN El Puerto de Santa María).

Por su parte, el Enriaero de Maximiliano Cruz (Club Deportivo Náutico Punta Umbría) se adjudicaba el Trofeo Asociación 500 años de la primera circunnavegación a vela, al ser el primer crucero de los 27 inscritos que alcanzaba la llegada en tiempo real en Coria.

En la clase patín, Javier Rebollo, también del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, acabó segundo de entre los nueve participantes que partieron desde Sanlúcar de Barrameda con rumbo a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios