Deportes

Wildeboer nadará en la final de 50 metros espalda

  • El nadador bate el récord de España y se clasifica con el cuarto mejor tiempo, mientras que su compatriota Rando terminó quinto su serie y no estará en la final.

El nadador español Aschwin Wildeboer batió el récord de España en los 50 metros espalda al registrar un tiempo de 24 segundos y 48 centésimas en una de las semifinales de disputadas en el Mundial de Natación de Roma 2009, en la que quedó eliminado su compatriota Juan Miguel Rando.

Wildeboer, medalla de bronce en el Mundial de Roma 2009 en la categoría de 100 metros espalda y quinto en los 200 metros espalda, logró así clasificarse en cuarta posición para la final que se celebrará mañana en el Foro Itálico, durante la jornada de clausura del campeonato.

El nadador consiguió pulverizar el récord nacional que él mismo batió por la mañana en los clasificatorios, gracias a un registro de 24 segundos y 50 centésimas, que le hizo pasar en segundo lugar a la semifinal de esta tarde.

Por su parte, Rando, que consiguió pasar a la semifinal en noveno lugar, marcó un tiempo de 24 segundos y 80 centésimas, que le hizo llegar en quinto lugar de la segunda semifinal y undécimo de un ránking general en el que sólo se clasifican para la final los ocho mejores tiempos.

El primer registro fue el del nadador británico Liam Tancock, quien batió el récord del mundo de la categoría con un tiempo de 24 segundos y 8 centésimas, que pulveriza la plusmarca mundial que hasta ahora tenía el estadounidense Randall Bal, con un tiempo de 24 segundos y 33 centésimas logrado en diciembre de 2008 en Eindhoven (Holanda). En segundo lugar pasó a la final de mañana el japonés Junya Koga, con un registro de 24 segundos y 29 centésimas, mientras que tercero fue el francés Camille Lacourt, con una marca de 24 segundos y 46 centésimas.

Esta es la tercera final del Mundial de Roma en la que consigue meterse Wildeboer, después de la de 100 y 200 metros espalda, en las que quedó tercero y quinto, respectivamente.

Los 100 metros espalda había sido la última prueba del Mundial de Roma en la que España ha podido cosechar una medalla con el tiempo de Wildeboer de 52 segundos y 64 centésimas, hasta que Rafael Muñoz diera esta misma tarde el décimo metal, un bronce, en los 100 metros mariposa.

La final de los 200 metros espalda no trajo medalla para Wildeboer, pero sí un nuevo récord de España de la categoría, el logrado con el quinto puesto y un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas. Esta marca mejoró el propio récord de España que el nadador catalán alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.

Además del bronce de Wildeboer en 100 metros espalda, España cuenta en su haber con las preseas de bronce de Rafael Muñoz en los 50 y 100 metros mariposa, así como las siete de la natación sincronizada: seis de plata y el oro histórico alcanzado en la disciplina de equipos en estilo libre combinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios