Motociclismo l XI Freestyle de Huelva

Vuelve el espectáculo de altura

  • La plaza de toros de La Merced acogerá el sábado su habitual cita veraniega con las mayores acrobacias en moto · El catalán José Miralles y el francés Rémy Bizouard, principales favoritos para la victoria

La plaza de toros de La Merced acogerá el próximo sábado, a partir de las 22:00, la undécima edición del Freestyle de Huelva, la más internacional de los últimos años, en la que el catalán José Miralles y el francés Rémy Bizouard son los grandes favoritos para el triunfo.

En esta ocasión, la novena consecutiva en Huelva, serán seis los pilotos que midan sus fuerzas, de los que sólo tres serán españoles.

Al frente de los nacionales se coloca José Miralles, toda una institución en el coso onubense. Es uno de los pilotos más laureados del país, cuarto clasificado provisional en la Copa del Mundo y el principal favorito para la victoria en La Merced.

Junto a él, Eugenio Zafra y Víctor Córdoba, éste completamente recuperado ya de la fractura de muñeca que se produjo precisamente en la prueba de Huelva.

El sueco Morgan Carlson, afincado en España, repite presencia en la prueba onubense, junto a los franceses Rémy Bizouard y Brice Yzzo, primero y tercero, respectivamente, en la clasificación provisional de la Copa del Mundo.

El evento tiene una duración estimada de dos horas y media. La competición se estructura en una primera manga, semifinal y final, a la que accederán sólo los tres mejores clasificados.

En la manga, cada piloto debe realizar ocho saltos. Todos pasan a las semifinales, en las que deben saltar otras ocho veces, con el fin de obtener ya la puntuación definitiva que les permita acceder a la lucha final por la victoria.

Por último, cada uno de los tres finalistas debe realizar diez saltos, con los que se determinará el ganador.

Como es habitual, y para delirio último del público, se cierra el espectáculo con un vistoso carrusel de saltos.

La prueba onubense suele congregar a todos los aficionados de la provincia y alrededores, contribuyendo al lleno habitualmente en la plaza de toros, que para esta ocasión tiene un aforo para 8.000 personas. Las entradas tienen un precio de 23 euros en taquilla, y de 20 euros, en la adquisición anticipada.

La competición está reconocida por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), encargada de la verificación y homologación de la prueba. El jurado que determina las clasificaciones, a su vez, está compuesto por cuatro miembros, de los que dos son de la FAM, uno de la organización, y el restante es un piloto profesional. Cada uno de ellos puntúa los saltos en virtud de su dificultad, su variedad y su estilo.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios