fútbol primera andaluza

Vuelta a casa amarga para el Riotinto

  • El Pinzón logra los tres puntos tras remontar el gol inicial de Enrique

Amarga vuelta a casa del Riotinto Balompié, que no disputaba un encuentro como local desde el 25 de noviembre debido a la falta de vestuarios. Las ganas de agradar de los mineros a su afición tras tanto tiempo sin verla, le llevó rápidamente a ponerse por delante en el marcador cuando Jesús Real bota una falta rápida hacia Enrique; éste intenta centrar evitando que el balón salga por la línea de fondo, y su centro golpea en un defensor sin que Carlos pueda hacer nada para evitar el 1-0.

Rápidamente reaccionó el Pinzón y, en el minuto 10, un saque de banda prolongado por Juanma Barba permite que Melo haga el empate llegando solo al segundo palo. A partir de ahí, un Riotinto bien plantado en el campo no permitía los intentos de triangulación del Pinzón, que se hizo dueño del esférico durante todo el partido. En una de esas combinaciones, cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, el balón llega a David Pereira, que centra desde la derecha, paseándose la pelota por las inmediaciones del área defendida por Nano, hasta que apareció Juanma Barba en el segundo palo para establecer el 1-2, y certificar la remontada palerma.

Viéndose por debajo en el marcador, los rojiblancos se estiraron tímidamente, lo que permitió a Abel robar un balón en la frontal del área visitante y, tras recortar a Javi, su disparo fue repelido por Carlos en una gran parada.

Tras el descanso, continuó la misma tónica. El Pinzón mantenía el balón sin aparente peligro, y el Riotinto continuaba aguardando en su campo a la espera de alguna contra que le llevara al empate. Cuando parecía que el Riotinto empezaba a acercarse a la igualada, que la tuvo cerca con un disparo de falta directa de Jesús Real, los visitantes sentenciaron. Avisó primero con un disparo de Abelardo que Sergio sacó bajo palos. El rechace fue recogido por Güi, cuyo chut fue repelido por Nano a córner. En el saque del mismo, Fernando Guisado hacía el 1-3 cuando corría el minuto 78. Tras el gol, los locales pudieron acortar distancias con un pase de Muñiz, que Abel solo ante Carlos no fue capaz de materializar, llegándose así a la conclusión del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios