fútbol liga europa

Con Vitolo y con Oblak

  • El Atlético perfila un once con Diego Costa en la vuelta ante el Arsenal lThomas apunta al lateral

Vitolo golpea el balón de cabeza en el entrenamiento. Vitolo golpea el balón de cabeza en el entrenamiento.

Vitolo golpea el balón de cabeza en el entrenamiento. / mariscal / efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa con el Arsenal, con Víctor Machín, Vitolo, dentro de una alineación previsible en las otras plazas, con Thomas de lateral derecho y Diego Costa y Antoine Griezmann en la delantera, según las primeras pruebas del técnico. Además, Simeone recuperó ayer al esloveno Jan Oblak, reincorporado al grupo tras ser baja para el partido del pasado domingo en Vitoria por una sobrecarga en el gemelo y, en principio, listo para ocupar la portería el jueves ante el Arsenal.

A falta ya de un solo entrenamiento para ese encuentro, que se jugará mañana en el estadio Wanda Metropolitano, el preparador trazó ya su primera idea para el choque, con la única sorpresa de la inclusión en el probable once de Vitolo, el jugador más destacado del equipo en la última vitoria ante el Alavés (0-1).

El extremo canario, titular en cinco de los siete encuentros más recientes del conjunto rojiblanco, repetiría en la banda izquierda, en un 4-4-2; con Saúl Ñíguez, que volvería al once después del descanso del pasado domingo en Vitoria, por la derecha, y con Gabi y Koke, en el medio centro del Atlético.

En el lateral derecho, con las bajas de Juanfran, por lesión, y Vrsaljko, por sanción, jugará Thomas, la alternativa elegida por Simeone para esa posición por las ausencias de sus dos futbolistas específicos para ese puesto. Los centrales Giménez, que cumplió un partido de suspensión ante el Alavés, y Godín y el lateral Lucas Hernández completarán la defensa.

Arriba, Diego Costa, que reapareció el pasado domingo después de cuatro partidos sin minutos por una lesión en los isquiotibiales, y Griezmann, que descansó incluso en la convocatoria para Vitoria, formarán la delantera, según los ensayos del técnico, que ya dispone en la portería del indiscutible Jan Oblak.

El guardameta, que no participó en la sesión del sábado y se perdió el encuentro de la Liga frente al Alavés por esas molestias musculares, volverá bajo palos en el definitivo choque de vuelta de las semifinales de la Liga Europa en el Wanda Metropolitano, en el que el club rojiblanco parte con el factor campo a favor tras 1-1 de la ida.

A la espera del entrenamiento de hoy, y de la comparecencia de Simeone ante los medios, el preparador argentino ya perfila su once para llegar a una nueva final europea, con el Arsenal como último obstáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios