Deportes

'Visto bueno' para Borrero

  • Pasó todas las verificaciones y está a punto para debutar como piloto en la carrera

Manuel Borrero, piloto del equipo Construcciones Borrero-Huelva Información, ya tiene todo a punto para comenzar su andadura en el rally Lisboa-Dakar 2008. El piloto de Lucena del Puerto ha superado todas las verificaciones pertinentes y sólo espera que dé comienzo la prueba, mañana sábado.

"Durante tres días se pasan innumerables verificaciones, tanto técnicas como administrativas: comprobar la documentación del vehículo, mi pasaporte, todo el tema de vacunación; hay unos 20 stands que te dan todo tipo de documentación y luego te dan los instrumentos de navegación, como el GPS, y los colocas en el coche. También te colocan una pulsera que no te puedes quitar y que se sirve de pase para toda la carrera". Uno de los puntos en los que se hace más hincapié por parte de la organización de la prueba es en la seguridad del vehículo: "Te revisan todo lo relacionado con material de supervivencia, extintores, que esté homologada la ropa, los cascos, etc".

Lisboa ya es un hervidero con todos los participantes del Dakar esperando el gran día. "Es alucinante todo lo que hay aquí, la gente no se puede hacer una idea de la magnitud de esto si no lo ve en directo, todos los hoteles están completos y el despliegue de todo tipo es bestial; imagínate unos 1.000 vehículos y más de 10.000 personas que mueve todo el Dakar durante una semana en Lisboa; toda la inversión que han hecho la amortizan".

Manuel Borrero, que se muestra "muy tranquilo" en los días previos, confirmó que el domingo día 9 habrá una parada técnica en Huelva, con al menos 9 camiones de carrera y varios de asistencia "para que la gente de Huelva pueda disfrutar con todo el espectáculo que esto supone y vean de cerca los vehículos".

Esta parada, de 9 a 11 de la mañana aproximadamente, tendrá lugar junto a la autovía de San Juan del Puerto, en la ITV, en el polígono del Grupo Bayo, concretamente en los terrenos para las nuevas instalaciones del Grupo Calderay.

El piloto onubense tiene "muchas ganas" de que comience la carrera, aunque en las últimas horas se especula con la posibilidad de que se suspenda la primera etapa del rally para los camiones. "Es algo que se está estudiando, dependerá de las condiciones climatológicas, porque si sigue como ahora será casi imposible circular. Eso sería un importante contratiempo, puesto que los camiones tampoco disputan la segunda etapa", aseguró ayer.

Manuel Borrero, si todo se desarrolla con normalidad, tomará la salida desde Lisboa mañana sábado sobre las 12.00 horas.

El año pasado ya disputó la carrera como copiloto de un coche y este la afronta como piloto de un camión Mercedes Benz 1844 AK, un 4x4 con 650 caballos de potencia, con el que se ha marcado como objetivo llegar al lago Rosa, en Senegal, el 21 de enero.

Junto a él compite como copiloto el también onubense Pedro Gimeno, y su mecánico en el trial, Jesús Cámara, de Jáen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios