Deportes

El Villarreal, a Europa por la vía rápida

  • El conjunto castellonense ajusticia al Deportivo con un 0-3 al descanso

Guillerme cae al suelo tras una entrada de Rodri. Guillerme cae al suelo tras una entrada de Rodri.

Guillerme cae al suelo tras una entrada de Rodri. / cabalar / EFE.

El Villarreal selló su billete a la Liga Europa ante un Deportivo deprimido que intentó tirar de orgullo tras llegar 0-3 al descanso y que despidió en casa con una triste derrota una etapa de cuatro temporadas en Primera División.

A la deprimente situación del Deportivo el Villarreal, que defendía su posición de Liga Europa, le asestó el golpe definitivo en el segundo minuto de partido. Samu Castillejo recibió en la derecha, se abrió paso en la frontal y con la zurda y una excepcional rosca coló el balón en la escuadra.

El Deportivo se vio desbordado en defensa y perdonó en ataque. La posesión era suya, pero la lucidez la ponía el Villarreal. Tocó y tocó en campo del Deportivo y con un pase a la espalda de la zaga los locales perdieron la marca, sobre todo Guilherme, y Trigueros, a centro de Fornals, anotó el segundo. El Deportivo era ya un alma en pena. Luisinho hizo la estatua y otro pase medido de Fornals lo recogió Samu Castillejo para batir a Rubén otra vez. La pitada de Riazor a su público camino del vestuario fue sonora.

Seedorf sentó a Guilherme, que firmó una pésima primera parte, y Asenjo aplazó el gol del Deportivo unos segundos. Borja Valle fue el que anotó el primer tanto del Deportivo en un córner que cabeceó Lucas en el segundo palo y en el que el berciano entró con todo, llevándose por delante a Jaume Mata.

Los visitantes perdonaron el cuarto en un jugadón de Bacca que Cheryshev, sin portero, no supo resolver, y el Deportivo dio emoción al partido en los últimos minutos con el segundo tanto de Borja Valle.

Por si había alguna duda, Cheryshev la disipó en el descuento y selló el billete para Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios