fútbol primera andaluza

Victoria con premio para el Pinzón

  • Es líder tras vencer en Ayamonte y aprovechar el empate del Aroche

El Pinzón, durante el choque de la primera vuelta que jugó con el Ayamonte. El Pinzón, durante el choque de la primera vuelta que jugó con el Ayamonte.

El Pinzón, durante el choque de la primera vuelta que jugó con el Ayamonte. / josué correa

El Pinzón se llevó el duelo de gallitos ante un Ayamonte que se adelantó pronto en el marcador y no supo mantener su ventaja, terminando el encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión de Iván Olivares.

El conjunto palermo se llevó además dos premios extras, ya que el empate en casa del Aroche le permite recuperar el liderato y además le gana el goalaverage particular al Ayamonte (1-1 la ida).

Abelardo, al filo de la media hora de juego, restableció la igualada al transformar una pena máxima tras su derribo por el meta Dani Martín. Tras el descanso, las defensas seguían predominando sobre los atacantes. Los centros a una y otra área morían en manos de los guardametas.

Iván Gonçalves remató por encima del larguero (62') y a la media hora de la segunda parte el Pinzón obtenía el gol de la victoria. Cata, que debutaba en su retorno tras abandonar la disciplina de la Olímpica Valverdeña, centraba para que culminara David Pereira con un remate definitivo(75').

Poco después, los locales se quedaban en inferioridad numérica, por lo que el Ayamonte tenía que remar aún más a contracorriente. El rumano Cata lo intentaba desde lejos, mandando la pelota fuera muy cerca del larguero (71') y en la recta final Abelardo volvía a disponer de otra buena ocasión pero el meta local, Dani Martín, rechazaba el balón a saque de esquina (85').

El Ayamonte intentó hasta el pitido final conseguir el empate. Fali remataba alto tras un lanzamiento de libre directo que realizó Juanjo (89'). En el tiempo extra pudieron empatar los locales, pero un defensor palermo rechazó la pelota bajo palos tras el lanzamiento de un córner.

La victoria del Pinzón le devuelve la vitola de favorito para optar al salto de categoría y supera a un rival directo como es el Ayamonte, que, a pesar de la derrota, sigue con serias opciones de optar a las eliminatorias por el ascenso al término de la temporada regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios