Balonmano l Primera División Nacional

Victoria entre palmas y olés del PAN sobre el Malagueta

  • El conjunto moguereño fue muy superior a su rival

Lástima que la función empiece a terminar. Al Pedro Alonso Niño le resta ya sólo un encuentro en casa -siempre que no se clasifique para jugar la fase de ascenso- dentro de tres semanas frente al Elioroca murciano para despedir una liga regular en la que, como mínimo, va a conseguir igualar la mejor clasificación de la última etapa en Primera, la cuarta, en once temporadas consecutivas en la que se puede considerar la División de Bronce del balonmano nacional.

En esta campaña el equipo moguereño está realizando un excelente juego que ayer volvía a repetir en un memorable encuentro frente a un Malagueta al que poco le valió tener en sus filas al máximo goleador del grupo. El PAN pasó por encima de su rival con mejor juego y entrega sobre la pista, dando muestras una semana más de un gran nivel físico, a pesar de las bajas y una plantilla justa de efectivos.

Victoria entre palmas y olés vitoreados desde la grada en perfecta comunión entre afición y plantilla. Los aficionados pudieron disfrutar con otro gran triunfo del Pedro Alonso Niño que tras un inicio igualado empezó a marcar mediada la primera parte, momento en el que el cuadro malagueño empezaría a desaparecer de la cancha. Se da la circunstancia además que ni las inferioridades numéricas detuvieron la maquina moguereña, incluso con tres jugadores en cancha finalizó en gol la jugada de ataque.

Desde la defensa una semana más se lanzó un ataque que ayer fue demoledor, y que llevó a la desesperación en algunos momentos a los visitantes, incapaces de parar el recital de lanzamientos rivales, que llegaban por todos lados, desde el exterior con Sergio, por el pivote con Carrillo, o desde el extremo con Raúl. Incluso ayer tuvo también un papel destacado el francés Diarra, debutante con la elástica amarilla en el Zenobia, donde lograba sus primeros cuatro goles, todos de espectacular consecución.

Con el marcador de 20-13 al descanso y lo más importante, el juego moguereño, la victoria estaba casi decidida, si bien a diferencia de anteriores partidos, los jugadores amarillos no se dedicaron tanto a especular con el resultado, quizás porque tendrán ahora un merecido descanso, y siguieron con un recital que al final le llevó a superar por primera vez en casa los 40 goles en uno de los mejores encuentros de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios