Deportes

Victoria del Pinzón al marcar un penalti en el 93'

El Pinzón venció al Valdelamusa al transformar un penalti en el minuto 93, en un partido disputado entre dos equipos que luchan por la permanencia. El conjunto visitante, que igualó en dos ocasiones, no supo mantener el empate en los últimos compases de un encuentro vibrante, pleno de emoción.

El cuadro local salió en tromba y se aprovechó de algunas indecisiones del Valdelamusa para acosar el portal de Josué. Los palermos buscaban adelantarse en el marcador, algo que lograron en el minuto 30 cuando Mora se aprovecha de que la defensa visitante no logra despejar el balón y, desde el borde del área, lanza un disparo que se cuela junto al palo derecho. Pero poco le duró la alegría al Pinzón ya que en el 33 Fran marcó un auténtico golazo desde unos 35 metros batiendo en vaselina a Miguel. Pero curiosamente la alegría tampoco le duró a los visitantes, pues tras el saque de centro se produce un balón en largo hacia Paco; el esférico le golpea en la espalda, pero un central visitante se resbala y se aprovecha de la circunstancia para tirar y hacer el 2-1 con el que se llegaría al descanso, tras unos minutos de transición.

En la segunda parte el técnico del Valdelamusa, Antonio Andrés, hizo su primer cambio al lesionarse Alberto, siendo reemplazado por Juani. El equipo visitante estiró sus líneas y bien dirigido por Juani comenzó a dominar. Gracias a sus ganas y empuje, el cuadro visitante obligó a su rival a dar un paso atrás.

El juego se caracterizó por bastantes balones en largo y toques en el centro sin demasiado acierto arriba por parte y parte. En el minuto 60 se produjo una acción polémica cuando el colegiado, a instancias de uno de sus auxiliares, anuló un gol a Esdras al entender que el delantero estaba en fuera de juego. Curiosamente el línea reconoció que se había equivocado, aunque el 2-2 no llegó a subir entonces en el marcador.

En el minuto 76 Juani estuvo a punto de empatar tras una jugada trenzada de los visitantes, pero su remate desde el borde del área grande se marchó fuera rozando el palo. El Valdelamusa seguía a la carga y en el 80 Sergi centra desde la banda derecha, Iván remata sin fortuna, saliendo el balón fuera por poco. Los mineros encontraron el premio a su trabajo en el 89 cuando Diego, en la banda izquierda, llega hasta la línea de fondo entre dos rivales. Logra centrar hacia atrás y allí Juani engancha un obús que se cuela por toda la escuadra.

Pero en el tiempo añadido el Pinzón logró la victoria tras un penalti muy discutido por el equipo visitante ya que Feria, que golpeó el balón con la mano, previamente había sido empujado por un rival por lo que no pudo evitar la infracción. La pena máxima la lanzó Antoñete convirtiendo el 3-2 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios