Deportes

Victoria del PAN para soñar

  • Los moguereños vuelven de Alicante con sus aspiraciones de ascenso intactas

El Pedro Alonso Niño (PAN) de Moguer se adjudicó una victoria trascendental ayer en tierras alicantinas ante el Petrer. El 27-30 cosechado permite a los onubenses mantener las opciones de meterse en la fase de ascenso a la División de Honor B. No obstante, no todo jugó a favor del PAN en la jornada, puesto que no le benefició el resultado del Hexa Aldemar, que derrotó al Melilla, lo que reduce, en cierta medida, sus posibilidades, al quedar una semana menos para la conclusión del campeonato. El contragolpe fue el arma con el que más daño hicieron los pupilos de Fernando Castelló, que pusieron de manifiesto que la velocidad va mejor a los intereses moguereños. La solidez de la defensa fue el otro pilar del triunfo.

Los primeros minutos fueron difíciles para los onubenses, que no consiguieron adelantarse en el marcador hasta el minuto diez del partido. Desde ese momento tomaron la iniciativa para situarse, incluso, cinco tantos por encima. La ampliación de la diferencia tuvo como soporte una defensa firme en todo momento, aunque también se encontró el PAN con las pérdidas de los locales. El Petrer, sin embargo, no perdió la estela de los de Fernando Castelló y consiguieron acercarse hasta los tres goles, diferencia con la que se llegó al descanso. Tras la reanudación el PAN consiguió frenar los envites de los alicantinos en su búsqueda de la igualada. Pero aún consiguieron más los representantes de la provincia de Huelva, que alcanzaron una renta máxima de hasta 6 tantos en el luminoso (17-23).

Un parcial de 4-0 sirvió después para que el Petrer volviera a meterse en un partido que ya se le había puesto demasiado cuesta arriba. Tuvo tres oportunidades de ataque consecutivas para reducir la diferencia a sólo un tanto y apretar a un PAN que podría haber sucumbido ante la presión. Las falló y el Pedro Alonso Niño sentenció el choque. La nota negativa se produjo en el minuto 50, instante en el que el local Salsoso fue expulsado por roja directa. El motivo, responder a un golpe en un lance del juego con insultos hacia Moisés. Éste, a su vez, fue excluido dos minutos.

En definitiva, un triunfo que permite sumar puntos a los moguereños en un año en el que tienen cerca el sueño del ascenso a la División de Honor. Quedan dos partidos de la Liga regular y tiene el segundo puesto a tiro. Sólo es necesario un pinchazo del Aldemar y que el Pedro Alonso Niño salde con victorias sus dos compromisos. Algo que, de certificarse, permitiría a los moguereños hacer historia, acercándolos a la antesala de la elite del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios