ciclismo

Victoria de Manuel Santos en Alhendín

  • El onubense se impone en la categoría infantil del Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo

Manuel Santos Escaño, del equipo onubense Ciclos KM0, se adjudicó el pasado domingo, en el municipio granadino de Alhendín, el primer Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo, modalidad de carretera en la categoría infantil.

Tras vencer en Trebujena (Cádiz) y Cabra (Córdoba), rubricó un tercer puesto en Alhendín, resultado más que suficiente para que la primera edición del trofeo promocional viajara hasta Huelva, engrosando el palmarés de la joven promesa del ciclismo onubense, andaluz y español.

El recorrido de la última prueba se desarrolló sobre un circuito urbano de 15 kilómetros aproximadamente, en el que los aspirantes al título lanzaron ataques permanentes a fin de romper la carrera y desbancar a Manuel Santos del codiciado trofeo, defendiéndose éste con sus mejores armas, inteligencia y control de todas las escaramuzas que se fueron produciendo para, finalmente, cruzar la meta en una cómoda tercera plaza que le sirvió para enfundarse el maillot verdiblanco de campeón.

El equipo Ciclos Km 0 se desplazará al completo el próximo domingo a Santa Bárbara de Casa para disputar la primera prueba del Open de Andalucía BTT, en su modalidad de Rally.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios