fútbol lRegional Preferente

Victoria del Canela con protagonismo arbitral

  • El colegiado castigó al Punta con dos penaltis y expulsó a Isra y Luisma

El Canela superó al Punta Umbría, en un partido en el que las decisiones arbitrales volvieron a cobrar protagonismo, y dio otro importante paso hacia el ascenso a la Primera División Andaluza. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera acabó con empate sin goles, y a lo largo de esos 45 minutos ningún aliciente para el espectador, puesto que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Con excesiva tranquilidad discurrió una primera fase en la que ambos conjuntos intentaron llegar a puerta sin conseguirlo, aunque si quedó clara una ligera superioridad del Canela que tampoco evitó el tedio para los contados asistentes. Al término de la primera mitad los contendientes se retiraron a vestuarios con el empate inicial en el marcador.

Todo cambió en la segunda parte, sobre todo a partir del minuto 10. En ese momento se produce un saque de banda, el Canela se posiciona bien y, mientras que el Punta Umbría reclama una falta, el atacante del Canela Pepito consigue llegar a portería y marcar el 0-1 que le ponía muy cuesta arriba las cosas al equipo local.

Poco después Isra cometió penalti, lo que le costó la segunda amarilla, y Pepito se encargó de convertirlo en el 0-2. Con el consiguiente mosqueo del jugador puntaumbrieño expulsado y de todo su equipo que comenzó ya a protestar la polémica decisión arbitral.

La distancia en el resultado permitió al cuadro canelista jugar con bastante más tranquilidad, mientras que dejaba al equipo puntaumbrieño en una situación que no fue capaz de revalidar.

Al Punta le costaba un mundo llegar a las inmediaciones del área visitante, y cuando lo hizo Guille solamente consiguió que el cancerbero del Canela se luciera en su parada.

Cuando corría el minuto 25 de este segundo periodo, el encuentro quedó definitivamente sentenciado porque de nuevo otro jugador del Canela, tras una jugada larga, consigue que le piten un penalti en el que el colegiado además expulsó al puntaumbrieño Luisma con doble amarilla. Todo acabó con un gol del canelista José Manuel que ponía el 0-3 en el marcador y desataba el enfado total de los seguidores del equipo local y de su cuerpo técnico.

Este revés deja al Punta Umbría con pocas aspiraciones de eludir el descenso, mientras que el Canela reforzó su liderato en un choque en el que los propietarios del terreno acabaron muy enfadados con los árbitros.

punta umbría: Josué; Millán (Paco), Guille, Luisma, Isra, Claudio (Savio), Gálvez, Melo (Cascales), Garrido, Alexi y Luismi (David). CANELA: Jose Mari; Ismael (Rafa), Edu, Jose Manuel, Javi Flores (Mada), Felipe, Mamé, Ramón, Joselito, Dani (Rubi) y Pepito. Árbitro: Martín Martín (Huelva) Por parte del Punta Umbría expulsó por doble amarilla a Isra y Luisma; amonestando a Melo y Claudio. Goles: 0-1/Minuto 55. Pepito. 0-2/m. 58. Pepito, de penalti. 0-3/m. 70. José Manuel, al ejecutar una pena máxima. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Regional Preferente, disputado sobre el césped natural del complejo deportivo Hernández Albarracín de Punta Umbría y ante unos sesenta espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios