segunda división andaluza

Victoria del Bifesa Tartessos, que ya está en las semifinales

  • Remonta el 17-0 de la ida y ahora se medirá al Costa de Almería en busca de una plaza para el ascenso

Un lance del duelo entre el Bifesa Tartessos y el Trocadero Marbella. Un lance del duelo entre el Bifesa Tartessos y el Trocadero Marbella.

Un lance del duelo entre el Bifesa Tartessos y el Trocadero Marbella. / h. información

El Bifesa Tartessos de rugby vence en Punta Umbría por 26-7 al Trocadero Marbella y remonta el 17 -0 de la ida. El XV onubense jugará las semifinales frente al CR. Costa de Almería en busca de una plaza para el ascenso.

Victoria complicada, trabajada y sufrida. Pero victoria al fin y al cabo; y eso es lo que cuenta para el Bifesa Tartessos de Huelva, que tras el 26-7 del pasado fin de semana logra su pase a semifinales con el objetivo puesto en el título y el ascenso.

No era un partido fácil para el XV del lince el que debía disputar en la jornada matinal del domingo en el polideportivo Antonio Gil, de Punta Umbría. Los onubenses recibían en el partido de vuelta a un Trocadero Marbella B que con 17 puntos a favor logrados en la ida, viajaba a Huelva con la intención de amarrar la renta y lograr el pase de ronda; aunque esta vez sin las inclemencias meteorológicas que tanto condicionaron el partido de ida.

Los onubenses comenzaron el encuentro apretando a su rival, con una presión de delantera buscando la posesión y el juego, las principales armas de unos linces que sabían lo que se estaban jugando.

No tardó mucho en llegar el primer ensayo de las manos del zaguero onubense Juan Garcés. Siete puntos sumando la transformación de Marc Gómez y el objetivo más cerca para el cuadro local, si bien los marbellíes, conscientes de su ventaja, comenzaron entonces a defender la posesión para neutralizar el juego blanquiazul y robarle minutos al reloj.

De esta forma se llegaba a la segunda parte, en la que el Bifesa Tartessos volvió a tomar las riendas con un oval que no dejaba de oscilar entre las manos onubenses en busca de la línea de ensayo del conjunto malagueño hasta que en una contra bien ejecutada (m. 49), Castejón lograba volver a ensayar y ofrecer una nueva oportunidad para que Marc volviera a transformar entre palos.

Con un 15-0 y tan sólo a dos puntos de la remontada, los linces se echaron arriba en busca de un nuevo ensayo. No era tarea fácil ya que el conjunto marbellí, tirando de corazón, lograba repeler las continuas atacadas del Tartessos. Era el momento de la delantera y fases de juego y fue ahí donde Antón logró penetrar y caer con el oval en la zona rival. 19-0 y la sonrisa en los onubenses.

Sin embargo, los partidos no terminan hasta que el árbitro lo indica y aún quedaba juego, y mucho, pese a los poco más de 15 minutos que señalaba el marcador. En el minuto 36 el Marbella recortaba distancias y tomaba la iniciativa. Los linces no se podían creer que se les fuera a escapar la eliminatoria en el último suspiro.

Fue entonces cuando los onubenses decidieron que la eliminatoria debía ser suya. Sólo necesitaron un minuto para que Chávez, en el 37', lograra el último ensayo del encuentro y el júbilo, esta vez sí, estallara en las gradas puntaumbrieñas con el 26-7 final. Ahora toca viajar hasta Almería en busca de una plaza en la final que les dé el ascenso directo y les permita luchar por el título de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios