Deportes

Victoria del Ayamonte en Cartaya en un derbi distendido

  • La voluntad del equipo local no bastó ante un rival con más calidad en sus filas

Descafeinado derbi provincial el que disputaron anoche Cartaya y Ayamonte. La intrascendencia de los puntos en juego posibilitó que ambos equipos jugaran sin presión y abiertamente en busca de la victoria.

Empezó mandando el conjunto visitante, que pronto gozaría de una clara ocasión para adelantarse en el marcador por medio de Yeyo, que desde la frontal agarró un disparo que estrelló la pelota en el poste derecho al segundo minuto de partido.

Replicó por parte local Camilo, al recoger un despeje defensivo. Pero su lanzamiento desde fuera del área mandó el balón al cuerpo del meta Raúl, que lo atajó con seguridad (10').

El Cartaya se sacudía el dominio inicial ayamontino, pero serían los visitantes los que inaugurarían el marcador un minuto más tarde por medio de Guarte, que creó mucho peligro en el ataque fronterizo.

El propio goleador ayamontino estuvo a punto de aprovechar las facilidades que ayer dio la zaga local, pero remató fuera cruzando el esférico cerca del poste derecho cuando estaba sólo ante Gueli, en el minuto catorce.

El Cartaya trataba de salir al contragolpe, pero el Ayamonte se imponía en la zona central y apenas dejaba resquicio para penetrar a los atacantes cartayeros.

Nuevamente Guarte aprovecha otro clamoroso error de la zaga local, donde el capitán Tato deja pasar confiadamente el esférico que recoge el delantero visitante para de fuerte disparo estar apunto de marcar. No lo consiguió por la buena intervención de Gueli, que de puños desvió el balón (21').

Dos minutos más tarde reaccionaban los locales y tras una ligada jugada entre Zambrano y Rubén, éste es derribado por Canterla en el área cometiendo un claro penalti. Tras larga discusión entre los protagonistas locales de la jugada, finalmente lo lanza el centro delantero restableciendo el empate en el marcador.

El Ayamonte vuelve a llevar la iniciativa y no tardó en cobrar ventaja de nuevo por medio de Punta que remató de cabeza un centro de Yeyo desde la izquierda.

Aunque lo siguió intentando, el conjunto local tenía muchas dificultades para acercarse al área visitante. No obstante en la última jugada de la primera mitad, el capitán cartayero, Tato, estuvo a punto de volver a empatar, pero su remate mandó el esférico fuera por poco.

Con la ventaja forastera en el marcador se llagaba al descanso tras un primer tiempo de guante blanco y entretenido por el juego que brindaron ambos contendientes.

Nada más reanudarse el encuentro Camilo asiste a Rubén que lleva apurado al remate chocando con el meta Raúl que salió a su encuentro y rechazó el balón con el cuerpo desbaratando la clara ocasión de gol de los locales.

El Cartaya lleva ahora la iniciativa, pero el Ayamonte se muestra seguro en defensa. El partido se torna abierto y los locales insisten en busca del gol del empate que está a punto de conseguir en el 61' tras lanzamiento de libre directo que remata de cabeza Mesa, pero la gran intervención del meta Raúl, lo impidió. El rechace del cancerbero lo recoge Rubén que remata y estrella el balón en el cuerpo de su compañero Camilo cuando la portería visitante estaba desguarnecida. De nuevo remata Rubén, pero el colegiado señala posición incorrecta del morenito Camilo.

Ahora es el Ayamonte quien se dispone a guardar su ventaja y salir con peligro al contragolpe, cediéndole el terreno a un Cartaya que no encontraba espacios para progresar hasta el área visitante.

En la recta final los visitantes consiguen salir con una jugada ligada que culmina Guarte con una asistencia atrás, para que Pozzi, libre de marcaje y desde fuera del área, agarre una volea que hace inútil la estirada de Gueli, marcando un bonito gol, que echó el cierre a la suerte del marcador.

Finalmente el derbi de guante blanco acabó inclinándose del bando visitante que gozó de mejores y mayores oportunidades que un voluntarioso Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios