Recreativo | almería · vestuarios

Víctor, con la miel en los labios

  • El técnico recreativista considera que habría sido más justo el triunfo albiazul, pero da por bueno seguir puntuando por quinta jornada consecutiva

Todo punto es bueno para el Recreativo, aunque haya ocasiones en las que la victoria se vea pasar de cerca. Fue lo que sucedió frente al Almería. El Recre fue mejor. Se adelantó en la primera mitad, pese a no brindar un fútbol demasiado atractivo. Encajó pronto. No supo aguantar la ventaja, a pesar de lo cual regresó de vestuarios dispuesto a poner cerco a la meta de Alves y lo logró. Sin embargo, le faltó puntería para rematar el dominio con un gol que le habría dado los tres puntos. "Nos hemos quedado con la miel en los labios. Queríamos ganar e hicimos méritos para lograrlo en la segunda mitad. En la primera parte no estuvimos bien, pero en la segunda sí".

Víctor Muñoz, entrenador del Recreativo, también reconoció que en la primera parte su equipo había sido superado por el rival, "pero en la segunda tuvimos muchas ocasiones y merecimos alcanzar el triunfo pero no hubo fortuna en los remates finales y, especialmente, por la actuación de Diego Alves", señaló.

Resaltó la reacción de sus hombres tras el descanso "que, en la segunda parte, supieron jugar por las alas y llevar mucho peligro, algo que no sucedió en el primer tiempo".

El preparador destacó igualmente la recuperación de Sinama Pongolle. El delantero francés volvió a marcar, algo que no hacía desde la segunda jornada del campeonato. Por esta razón, "debemos felicitarlo. Es muy importante para él y para nosotros. Eso no significa que ya esté al cien por cien de lo que esperamos de él. Tiene que mejorar todavía para aportarnos lo que esperamos de él. Esperemos que ahora gane en tranquilidad y confianza porque es fundamental para nosotros".

El gol rojiblanco llegó de estrategia tras el saque de un córner. Para Víctor no fue debido a un error de marcaje o de concepto, sino de exceso de celo por parte de los defensores albiazules. "Metieron a seis hombres al remate y por eso entramos tantos a defender, por lo que uno quedó solo fuera", argumentó.

Por su parte, el técnico almeriense, Unay Emery, reconoció que el resultado final de empate había sido "justo además de muy importante para el equipo". Emery reconoció que su equipo había sido muy superior durante la primera parte, "pero después se vio superado por el Recre con un juego que hizo que el Almería no se encontrase a gusto en el terreno de juego", dijo. El técnico del equipo visitante se refirió a las ocasiones, lamentando las falladas por sus hombres para reiterarse en la importancia del punto logrado ante un rival directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios