Deportes

Vicente Lozano, a revalidar su título

  • El ayamontino, campeón nacional, compite en Madrid este fin de semana

Vicente Lozano, actual campeón de Andalucía y España de full contact (kick boxing americano) lleva las últimas seis semanas preparándose a conciencia para participar en el Nacional en la categoría de -88,5 kilogramos. La competición se celebrará en Madrid el próximo fin de semana (días 29 y 30).

El ayamontino, que para estos torneos recibe ayuda municipal, es policía local y profesor de este deporte en los gimnasios Eurosport de Ayamonte, donde reside, y Lepe.

En esta ocasión va como integrante del equipo de Andalucía, donde también tiene el entorchado en su categoría, siendo uno de los kick boxers más respetados de nuestra comunidad por su entrega en los combates de campana a campana. Ahora se desplaza hasta la capital de España dispuesto a revalidar el título nacional, cosa nada fácil, aunque Andalucía y Canarias son las favoritas este año, por la calidad y cantidad de boxers que llevan al campeonato.

Lozano está ya terminando su preparación y por lo tanto en la fase final realiza un volumen de trabajo de una hora diaria, con unos ejercicios de sombra y pao (aparatos de golpeo para coordinar los golpes de puños y piernas). La carga de trabajo viene acumulada de las semanas anteriores donde ha incidido especialmente en la resistencia y la fuerza, haciendo quince asaltos diarios durante casi 20 días, pesas incluidas, con un volumen de trabajo de casi tres horas diarias. En la segunda fase de su preparación, con casi dos horas diarias y durante unos quince días se dedicó a conseguir, rapidez, potencia, explosividad y reacción, muy necesarios para moverse dentro del ring. Ahora se encuentra en la ya comentada última semana de preparación.

El ayamontino estará acompañado en Madrid por el actual delegado en Huelva de la FAKB, Jordi García, director igualmente del gimnasio Okinawa de Aljaraque, donde imparte sus clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios