homenaje

Vicente del Bosque hará el sábado el saque de honor en Riotinto

  • El exseleccionador nacional será galardonado como figura mítica del fútbol español

Del Bosque será homenajeado el sábado en Minas de Riotinto. Del Bosque será homenajeado el sábado en Minas de Riotinto.

Del Bosque será homenajeado el sábado en Minas de Riotinto. / atienza / efe

El partido que enfrentará al Riotinto Balompié y al CD Moguer en la jornada 23 de la Primera Andaluza tendrá un invitado de honor, como es el ex seleccionador Vicente del Bosque. El que fuese técnico de la selección española estará presente en el encuentro adelantado al sábado, aprovechando su estancia en la localidad minera para recibir el galardón que le nombrará como figura mítica del fútbol español. Así, Del Bosque hará el saque de honor del partido, que se disputará a las 16:30, antes del homenaje para él que está previsto a las 19:00 en el Cine-Teatro de la localidad minera.

Como consecuencia de la presencia del salmantino en el campo municipal, entre el Ayuntamiento y el Riotinto Balompié se ha decidido decretar jornada de puertas abiertas y la entrada será totalmente gratuita para los aficionados. Además, se da la circunstancia que el club de la Cuna del Fútbol Español ha invitado al partido a las escuelas de fútbol de los pueblos cercanos, con el objetivo que el campo registre una buena entrada y se viva una tarde con un gran ambiente en las gradas.

En lo meramente deportivo, el choque ya se presentaba como uno de los más atractivos de la jornada, al ser un encuentro entre dos rivales directos en la parte baja de la clasificación. Por un lado, el Riotinto puede volver a salir de los puestos de descenso si consigue la victoria, mientras que el CD Moguer venido a menos en las últimas jornadas, está entrando de lleno en la pelea por no perder la categoría y buscará los tres puntos para lograr tranquilidad en la zona media de la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios