Deportes

Verónica Ruiz se prueba en Francia

  • El Club Rítmico Colombino prepara el Trofeo Internacional Diputación

La gimnasta del Club Rítmico Colombino, Verónica Ruiz, que se encuentra actualmente en la selección nacional de gimnasia rítmica, ha sido convocada para disputar el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Thiais (Francia) del 27 al 31 de marzo.

Esta competición será una importante prueba de cara a la cita olímpica de Pekín, en el próximo mes de agosto. De hecho, su convocatoria es un paso más que confirma la confianza que las entrenadoras han depositado en la gimnasta onubense.

Por otro lado, sus compañeras del Rítmico Colombino, Ana Torres, Elsa Domingo y Laura Toscano, después de lograr sus incorporaciones a la selección andaluza, se encuentran estos días preparando sin descanso otra cita internacional, el Trofeo Diputación de Huelva, donde competirán con jóvenes gimnastas procedentes de Rusia, Ucrania, Grecia, Egipto e Inglaterra.

El equipo base del club capitalino también logró un buen resultado en el Campeonato de Andalucía de Base, metiendo a sus tres gimnastas en los primeros puestos de la tabla. Marta Luna logró un quinto puesto; Teresa Pérez, un sexto puesto; y Paula Garrido, el noveno puesto de un total de veinticinco participantes.

Amaia Arratibel, como coordinadora técnica del Colombino asegura que es muy difícil acaparar todos los niveles de competición pero el Rítmico lo está logrando, con gimnastas de la base que logran bronce en el Nacional; integrantes de la selección andaluza con bronce también en el nacional, y gimnastas olímpicas, como es el caso de Verónica Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios