Deportes

Verónica Ruiz 'aprueba' en el torneo de Portimao

  • Con la selección fue 6ª en aros y mazas y 7ª en cuerdas

La Copa del Mundo de gimnasia rítmica se disputó del 18 al 20 de abril en la localidad portuguesa de Portimao, reuniendo el evento a las mejores gimnastas internacionales y siendo una cita importantísima de cara a los Juegos Olímpicos.

Representando a España estuvo la selección nacional en la modalidad de conjunto, contando en sus filas con la onubense Verónica Ruiz Domínguez, perteneciente al Club Rítmico Colombino.

Verónica, junto a sus compañeras, se midió a gimnastas rusas, bielorusas, búlgaras, ucranianas, italianas… todas ellas rivales directas para subir al podio en la cita de este verano. El combinado español mostró sus nuevos ejercicios, que serán los mismos que representen en Pekín.

Verónica (en la modalidad de conjuntos) se clasificó para las dos finales, la de seis cuerdas, (clasificándose en 7ª posición) y la de aros y mazas (6ª). El nivel de esta Copa del Mundo fue muy alto, y rusas, chinas e italianas dejaron claro que están muy fuertes y son serias candidatas a medalla.

En esta competición de primer nivel participaron 38 federaciones en las categorías de individual y conjuntos senior, e individual júnior.

Almudena Cid (la representante española en individual), logró meterse en la final de cinta y acabó en 8º lugar. La rusa Eugenia Kanaeva fue la gran triunfadora en Portimao, pues se impuso en las cuatro finales por aparatos.

Las gimnastas estuvieron acompañadas del cuadro técnico, con la seleccionadora Anna Baranova a la cabeza de la expedición.

Además, Verónica Ruiz contó con el apoyo de su club, el Rítmico Colombino, que acudió al evento para darle ánimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios