Deportes

La 'Vecchia' es joven

  • La Juve obtiene su séptimo título seguido en la lucha con el Nápoles

Los aficionados de la Juventus festejan el título en las gradas del Olímpico de Roma. Los aficionados de la Juventus festejan el título en las gradas del Olímpico de Roma.

Los aficionados de la Juventus festejan el título en las gradas del Olímpico de Roma. / claudio peri / efe

La Juventus conquistó ayer por séptima vez consecutiva la Liga italiana de fútbol al empatar sin goles ante la Roma en su visita al Olímpico y sumar 92 puntos para ser ya inalcanzable, a falta de una jornada, para el Nápoles, que tiene 88 después de haberse impuesto a domicilio a la Sampdoria (0-2).

En un encuentro más bien discreto, sin grandes cotas de fútbol, la Juve gestionó y consiguió tranquilamente una nueva consagración en la Serie A, que domina desde hace algunos años. Desde que volvió en 2007 de la Serie B, a la que descendió tras el escándalo de partidos arreglados, en Italia prácticamente no hay rival para el cuadro turinés, que sólo tiene en la Liga de Campeones su gran cuenta pendiente.

Los de Turín consiguen una marca inédita, con cuatro dobletes de Liga y Copa consecutivos

Así, la Juventus ha ganado siempre el Scudetto desde la temporada 2011-12. No fue, sin embargo, una temporada tan sencilla como las anteriores para la Vecchia Signora, que durante varias jornadas fue escolta de un Nápoles que amenazó como nunca la hegemonía del equipo de Massimiliano Allegri. Sin embargo, los napolitanos cedieron y la Juventus volvió a la cima a principios de marzo. Y pese a que vencieron a los bianconeri recientemente, un revés ante la Fiorentina (3-0) sentenció el campeonato. Y la Juventus no desaprovechó.

El Nápoles se impuso con solvencia a la Sampdoria en Marassi, con goles de Milik y Albiol, y no falló en su intento de llegar a la última jornada con opciones todavía de poder cantar el alirón, pero en Roma el guión del partido de la Juve no varió y el título fue a parar, de nuevo, a Turín, pese al enésimo intento de los napolitanos de volver a conquistar eltorneo.

El festejo de la Juventus se da nuevamente en el estadio Olímpico de Roma, donde el miércoles pasado celebró la cuarta Copa de Italia consecutiva al golear (4-0) al Milan, en otra muestra de poder y hegemonía en el fútbol italiano. De esta manera, la Juve logra una marca inédita, con cuatro dobletes de Liga y Copa seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios