Automovilismo l Rally Dakar

"Vamos a luchar por la victoria en el Dakar"

  • Carlos Sainz cree que los Mitsubishi son sus principales adversarios en el rally que empezará el 5 de enero en Lisboa

Comentarios 0

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), campeón esta campaña de la Copa del Mundo de Cross-Country, aseguró que afronta su tercer asalto al Rally Dakar, que comienza el próximo 5 de enero en Lisboa, con la intención de ganarlo.

"Estoy convencido de que estamos en uno de los Rallys Dakar más duros de los últimos años. La proporción de arena y dunas es extremadamente alta y, personalmente, no se me da bien. De todos modos, vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo.

El madrileño no quiere ponerse demasiada presión. "Usaremos la misma estrategia que en 2007. Empezaremos a nuestro ritmo. Cuando entremos en Mauritania valoraremos cómo estamos comparados con el resto y desarrollaremos nuevas tácticas", indicó al tiempo que apunta a los Mitsubishi como principales adversarios.

El bicampeón del mundo de rallys explicó cuál está siendo su programa de entrenamiento. "Me estoy preparando físicamente con unos ejercicios y también me estoy preparando para afrontar mentalmente las duras etapas del desierto", desveló.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho por haberse adjudicado este año la Copa del Mundo de cross-country. "Para cualquier corredor es genial ganar. El título en la Copa del Mundo ha sido un símbolo que demuestra lo bien que nos hemos preparado, junto con todo el equipo Volkswagen, para el Rally Dakar, porque nuestro principal objetivo en la temporada es prepararnos para el Dakar", afirmó.

Para él acabar el UAE Desert Challenge fue muy importante por sus "díficiles condiciones".

Por último, aseguró que se siente muy cómodo con su copiloto, el belga Michel Perin. «Michel y yo nos hemos ido familiarizando de carrera en carrera. Desde el pasado Dakar, en el que fuimos líderes cuatro días, las cosas han salido perfectas. La compenetración entre nosotros es muy buena y el trabajo de equipo no podría ser mejor», finalizó.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios