ciclismo lParís-Niza

Valverde sucede a Indurain

  • El navarro fue el último español en ganar en el Lago Vassiviere en 1995

Alejandro Valverde (Movistar) impuso su punta de velocidad para vencer en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Vierzon y el Lago Vassiviere, de 194 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

El murciano logró la victoria en un final muy apretado en pugna con el australiano Simon Gerrans (GreenEdge), a quien superó por escasos centímetros. La tercera plaza correspondió al belga Gianni Meersmann (Lotto-Belisol), todos con un tiempo de 4h.36:19. Entre los cinco primeros se clasificaron los españoles Luis León Sánchez (Rabobank) y Xavier Florencio (Katusha). Un triunfo vital para Valverde, quien destacó el "final apretadísimo", y además, simbólico, ya que el último ganador en el Lago Vassiviere fue Miguel Indurain, en el Tour de 1995.

Con el sexto puesto en la general, a 20 segundos de Wiggins, crecen las posibilidades del corredor español. "Las opciones son máximas", señaló el español, que no tendrá rival en el luxemburgués Andy Schleck, que se retiró por una gastroenteritis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios