Deportes

Valverde podría renunciar

  • Fco. Rodríguez: "No está claro que el primer equipo vaya a salir en competición"

La crisis del baloncesto onubense podría no haber tocado fondo con la renuncia del CB Huelva a la LEB y su próxima desaparición. El CB Valverde (tercer equipo provincial la pasada temporada tras el propio CB Huelva y el Cash Lepe), podría renunciar a la Primera División Nacional masculina, después de dos temporadas luchando por el ascenso

"Ahora mismo no está claro que el primer equipo vaya a salir en la Primera Nacional", aseguró ayer el presidente del club andevaleño, Francisco Rodríguez.

"La clave de todo es contar con un presupuesto sólido. No habría problemas para inscribir al equipom, pero no quiero pasar problemas a mitad de temporada. El año pasado lo pasamos mal, tuve que pedir un préstamo personal para solventar el tema y no quiero que la situación se repita, así que si no hay un presupuesto sólido no saldremos. La situación económica en general no es buena y la Liga sale bastante cara, por las fichas, desplazamientos, la plantilla...", añadió.

Francisco Rodríguez mantiene una puerta abierta a la esperanza. "Estamos hablando con algunos posibles patrocinadores y en unos 10 días tomaré la decisión definitiva". El presidente del CB Valverde dejó claro que el posible recorte sólo afectaría al primer equipo: "La cantera no corre peligro, tanto el equipo de Provincial como los juveniles, cadetes, etc, tienen asegurada su participación", concluyó.

El CB Valverde ha sido durante los dos últimos años uno de los equipos punteros de la categoría, quedándose cerca de dar el salto a la Liga EBA y contando en su plantilla con jugadores como Manolo Fernández, David Moreno, Juanfran Gallego, Mara, Antonio Rodríguez, Andrés Rodríguez o Israel Márquez, entre otros.

Hasta la fecha 20 equipos de Andalucía han formalizado su inscripción en la 1ª División masculina, siete de Cádiz, cuatro de Sevilla, dos de Málaga, dos de Granada, un cordobés, un almeriense y tres de Huelva: PMD Aljaraque, San Juan y Palos. De cerrarse así la inscripción se formarían dos grupos en la primera fase, con 10 equipos cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios