Deportes

Valverde finaliza tercero pese a perder

  • Aljaraque se queda fuera de la pelea por el ascenso y el Palos evita el descenso de categoría

Los cuatro representantes onubenses saldaron con derrota sus partidos de la última jornada de la Liga en la Primera División Nacional masculina. El PMD Aljaraque perdió (69-70) ante el Trebujena, el Fresón de Palos Proyesur cayó (60-62) frente el Profaster Sevillano, el Náutico derrotó al Valverde por 86-83 y Los Barrios al CB San Juan 89-76.

En Aljaraque, gran decepción. El equipo de Juan Gisbert cayó frente al colista, que se salvó del descenso directo, en un encuentro marcado por la polémica y las decisiones arbitrales. Los aljaraqueños se fueron al descanso dominando por 40-33, pero tras un pésimo tercer cuarto el Trebujena se puso por delante. Con 69-69 en el marcador los colegiados sevillanos Damín y García no señalaron una clara falta sobre Dani García, luego Manu recuperó el balón y le pitaron pie; a falta de ocho décimas de segundo señalaron una falta de Pedrote sobre Morales que no era y éste transformó un tiro libre. Al final hubo invasión de campo y los árbitros tuvieron que salir escoltados.

Palos también perdió, pero los de Claudio Lorenzo se salvan al acabar novenos, dado que tienen el basket-average ganado al Trebujena, quedando por debajo de ellos CAI Gymnástica y Xerez.

Valverde termina tercero y se enfrentará al Alhaurín de la Torre-Ansan malagueño, que tiene a su favor el factor campo, en una eliminatoria que comenzará el próximo sábado en el feudo andevaleño. El equipo dirigido por Paco García perdió ayer en Sevilla frente al Náutico, en un encuentro que estuvo igualado durante los tres primeros cuartos. David Moreno, con 31 puntos, fue su máximo encestador.

Por último el San Juan cayó en Los Barrios. La escuadra dirigida por Juan Mateo Infante llegó mermada debido a las bajas por lesión de Méndez, por problemas laborales de Alfredo, Muriel y Vizcaíno, y de Moro por problemas familiares. El técnico contaba tan sólo con seis jugadores y se vio obligado a citar a un chaval de la cantera. Además el San Juan se vio perjudicado por las decisiones arbitrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios