ciclismo open de españa

Valverde acoge la cita inaugural el sábado 24

  • La competición constará de un recorrido largo para profesionales y otro corto para los aficionados

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en la Diputación. Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en la Diputación.

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en la Diputación. / h. información

Valverde del Camino será escenario el sábado 24 de este mes de la prueba inaugural del Open de España de BTT.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Deportes, María del Carmen López; el presidente del Club Cuarto Plato, José María Contioso; el vicepresidente, Manuel Duque, y el diputado Antonio Beltrán presentaron ayer la prueba en la Diputación.

La cita tendrá lugar el próximo 24 de marzo, "y va a ser una magnífica oportunidad para seguir promocionando la belleza de nuestros paisajes entre los aficionados a la bicicleta de montaña" aseguró el alcalde andevaleño. En este sentido, Cayuela agradeció al Club Cuarto Plato todo el trabajo realizado para conseguir que esta prueba se celebre en Valverde del Camino, "una de las más importantes que se celebran dentro del calendario de la Federación y que de seguro, va a atraer a numeroso público a nuestro pueblo".

La prueba va a constar de dos recorridos, "uno largo de 82 kilómetros para los participantes oficiales y uno corto de 53, pensado y diseñado para disfrute de los aficionados al cicloturismo".

Contioso destacó que desde la organización "esperamos superar los 600 participantes y estamos muy contentos de confirmar que ya tenemos asegurados a algunos de los mejores equipos ciclistas del panorama español". Se trata del equipo de Carlos Coloma, Primaflor; el equipo Extremadura-Ecopilas MTB, o José (Quillo) Márquez, entre otros.

Esta prueba es la primera de las cinco que forman parte del Open de España BTT. El resto son la del 8 de abril en Guadalcanal (Sevilla); el 29 de abril, en Cabeza la Vaca (Badajoz); el 9 de septiembre, en Cazorla (Jaén) y el 7 de octubre, en Paterna del Campo, según resaltó el vicepresidente del Club Cuarto Plato.

Para terminar, los organizadores animaron a la participación y recordaron que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 20 de marzo en www.andaluciaciclismo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios