Fútbol l Primera División

El Valladolid perdona a un 'castigado' Sevilla

  • El equipo de Mendilíbar pudo ganar al hispalense, que jugó 15 minutos con dos jugadores menos, pero no tuvo acierto

El Real Valladolid, que jugó casi un cuarto de hora con dos futbolistas más, perdonó a un Sevilla que tuvo el mérito de oponer su coraje, sólo eso, cuando se vio en inferioridad numérica, aunque acabó firmando un empate que antes no había merecido.

Con dos medios centros fuertes y muy presionantes, Keita y Poulsen, el Sevilla trató de taponar el medio campo ante un Valladolid que le metió mucho ritmo al partido desde el primer minuto, pero Víctor no entraba en juego y sin sus pases 'de tiralíneas' el Valladolid no llegaba con claridad.

Fue el Sevilla, por medio de Luis Fabiano, el que tuvo la mejor opción antes de cumplirse el primer cuarto de hora, aunque la sensación general era que ni unos ni otros estaban jugando cómodos.

La primera oportunidad del Valladolid llegó paradójicamente en las botas de Alves, quien a punto estuvo de perforar su portería a centro de Pedro López (min. 32). Poco después, Jonathan Sesma pudo marcar en un espléndido testarazo. Fueron los mejores minutos del Valladolid. Con la única referencia de Luis Fabiano arriba, el Sevilla se dejó manejar por su rival.

Sergio Asenjo, con dos intervenciones de mérito a remates de Diego Capel y Kanouté, fue el protagonista en los primeros minutos de la reanudación. El Sevilla salió con mayores intenciones ofensivas, pero la expulsión de Fazio, por doble amonestación (52'), frenó en seco su 'arreón'.

El Valladolid intentó entonces, al verse en superioridad numérica, meter velocidad a la circulación de balón, pero el Sevilla supo tapar ese 'agujero'. No supo el equipo de Mendilibar romper la muralla de un Sevilla que acabó defendiéndose a pelotazos, más aún tras la expulsión de Luis Fabiano al disputar un balón con el codo extendido (min. 81).

Los hispalenses terminaron sin línea de ataque y firmando las tablas a la desesperada, algo que consiguieron pese a la clarísima oportunidad de Ogbeche en los últimos minutos tras un resbalón de Poulsen. Ahí estuvo el triunfo local, pero el nigeriano perdonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios