Deportes

Valdés, Iniesta y Xavi, los únicos que no se han lesionado en el Barcelona

  • Hasta veinte jugadores de la plantilla azulgrana han sufrido algún percance esta temporada

El portero Víctor Valdés y los centrocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, aparte del meta Pinto, fichado en el mercado de invierno, son los únicos jugadores del Barcelona que no se han lesionado esta temporada.

El resto de componentes de la plantilla -hasta un total de veinte- ha sufrido algún tipo de problema físico en lo que va de campaña, y dieciséis de ellos, además, han sido reincidentes.

En total, 53 contratiempos de salud -entre lesiones nuevas y recaídas-, de los cuales 24 han sido lesiones musculares, que acumulan 1.058 días de baja.

Entre los lesionados, quienes han salido mejor parados han sido los defensas Lilian Thuram y Gabriel Milito, que apenas estuvieron unos días de baja por unas molestias en el muslo derecho y en el aductor de la pierna izquierda, respectivamente.

Por contra, el meta Jorquera, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha en el amistoso de Navidad entre Euskadi y Cataluña (seis meses de baja), y el delantero Eto'o, tres meses en el dique seco tras romperse el recto anterior de la pierna derecha durante el Trofeo Joan Gamper, han sufrido las lesiones más graves.

El ránking de lesiones los encabezan Márquez y Puyol, con cinco cada uno. El capitán se rompió el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda en un amistoso de pretemporada y el psoas ilíaco de la pierna derecha a finales de enero, además de otras molestias musculares y contusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios